14.8 C
La Plata
13 septiembre, 2025
PAÍS

Cristina recusó a la jueza Capuchetti por sus vínculos y dependencia del ministerio de Seguridad de CABA

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció esta mañana en su cuenta de Twitter que presentó la recusación contra la jueza María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa por el intento de asesinato en su contra, por su vínculo con el ministro de Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro.

Según Cristina, en medio de las movilizaciones golpistas en Brasil que culminaron con la ocupación violencia de las principales sedes del poder democrático en Brasil, es necesario la recusación a Capuchetti por “su dependencia con el Ministerio de Seguridad de CABA”, Marcelo D’Alessandro. El funcionario debió tomar licencia de su cargo en los últimos días tras la filtración de sus escandalosos chats con el asesor del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti y su viaje a Lago Escondido invitado por el Grupo Clarín.

La vicepresidencia recordó que D’Alessandro fue el responsable del operativo de seguridad en su domicilio de Recoleta en los días previos al intento de magnicidio. Lo menciono como “el mismo que cercó mi casa con vallas e hizo inteligencia en mi domicilio antes y después del atentado”.

 

 

Recusación | Jueza Capuchetti

También en info135

Gobierno a la deriva: más vetos, inflación sin freno y un presidente perdido

Alfredo Silletta

Milei desata su ‘plan crueldad’ con vetos a universidades y al hospital Garrahan

Alfredo Silletta

Milei juega al cambio trucho: pone a Catalán en Interior pero prepara una lluvia de vetos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios