21.7 C
La Plata
27 febrero, 2025
PAÍS

Con tal de llevar agua para su molino, a Larreta no le importa hacer el ridículo en medio de la guerra en JxC

Larreta en el mar con gorra, Larreta tirando el tejo, Larreta jugando al fútbol en la playa, Larreta con Gerardo Morales, Martín Lousteau y Diego Santilli emulando a los Beatles en Abbey Road, Larreta comiendo un pancho y comprando churros. El jefe de Gobierno porteño busca, como sea, acercarse a los veraneantes y sumar adeptos para su proyecto presidencial, pero camina sobre la delgada línea de lo bizarro.

La campaña para “ablandar” la imagen de Horacio Rodríguez Larreta no es nueva. Pero este verano está marcando hitos importantes, aprovechando su paso por la costa atlántica. La imagen del jefe de Gobierno “surfeando” en Chapadmalal con una persona que le sostiene la tabla se convirtió en un meme, y sumó cientos de interacciones negativas en distintas plataformas.

“En la comunicación política es difícil saber qué te vuelve ‘popular’. Hay mucho ensayo y error, tal vez Horacio está arriesgando demasiado”, le dijo al portal La Política Online un consultor que prefirió mantener el anonimato.

Cerca de Larreta explicaron que la intención fue mostrar otro costado menos conocido del jefe de Gobierno. “Es muy inquieto y son cosas que él hace en su vida privada y de las que se conoce poco”, dijeron.

El debate giró en torno a si era el momento adecuado para sacarlas a la luz, sobre todo por la controvertida salida del ahora suspendido ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, por el contexto de la Argentina y la situación de Brasil. Al final, el equipo de comunicación decidió publicar el itinerario del jefe de Gobierno en la Costa Atlántica.

“Me enseñaron un par de técnicas. Espero no haberlos defraudado”, escribió en su cuenta de Instagram. El jefe de Gobierno está surfeando una ola y en un muy discreto segundo plano, casi bajo el agua, aparece uno de sus profesores. Sin hacer zoom es difícil interpretar lo que ocurre, pero con un poco más de atención queda claro: alguien sostiene la tabla.

Lo que resulta más difícil de saber es cuál fue la intención del equipo de campaña del alcalde porteño. “La comunicación no se construye con cosas antinaturales, se trata de realzar lo positivo y minimizar lo demás. Si Horacio es bueno gestionando o tiene la fama de gestionar bien, no hace falta que además juegue bien al fútbol”, explicó el consultor.

La foto que emula la tapa de Abbey Road, o “ABL Road”, como la bautizaron con sorna desde la oposición, fue de las más comentadas días atrás. Allí la puntería pareció estar más afinada, con Larreta liderando el armado opositor, y con un gesto más relajado que en otras ocasiones.

El reciente Mundial en Qatar fue un episodio más errático que exitoso del precandidato presidencial. Larreta asistió a las sedes donde el Gobierno porteño instaló pantallas gigantes para ver la Copa del Mundo. En medio de la consagración argentina, se ve al jefe de Gobierno festejando, y a un hincha alcanzándole una copa de plástico.

“Horacio, Horacio”, le grita mientras le alcanza el trofeo y lo filma con su celular. Seis personas lo rodean y empiezan a saltar. Larreta se suma unos segundos y después mira a la cámara y le quita espontaneidad a la escena. “Querían armar algo con el Mundial y salió eso. No pareció la mejor decisión”, evaluó el experto en comunicación consultado por LPO.

Ayer mismo, Larreta dejó de lado la costa y se trasladó a las sierras cordobesas, donde se reuniócon el Chaqueño Palavecino, que horas más tarde actuaría en el Festival de Jesús María, y allí se mostró junto al cantante con un sombrero y hasta se animó a entonar parte de algunos de los éxitos del popular intérprete.

Sin embargo, y a pesar de que los medios hegemónicos se encargan de ocultar los pasos en falso del alcalde porteño, en las playas marplatenses también vivió un momento difícil, cuando fue escrachado mientras caminaba por la arena.

“El que se lleva la plata de la provincia de Buenos Aires a la Ciudad, el que se lleva la coparticipación de la provincia de Buenos Aires a la Ciudad. La ciudad más rica se lleva la plata. El delincuente este se lleva la plata de la provincia de Buenos Aires”, gritaba un hombre un cuero señalando a Larreta.

Mientras se retiraba de la playa, más personas sumaron su granito de arena a la catarata de insultos que recibió Larreta.

“Devolvé todo”, “tomátela de la playa”, “ladrón”, “no servís para nada”, “basura” y “garca” fueron algunas de las frases que pueden escucharse en la grabación de poco menos de un minuto, mientras se observa cómo lo siguieron hasta que Larreta finalmente se marchó, seguido de un grupo de colaboradores. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También en info135

Criptoestafa: Milei nombra por decreto a dos jueces aliados para blindarse en la Corte Suprema

Alfredo Silletta

El Grupo Clarín ahora también se adueña de Telefónica, y Milei le declara la guerra a Magnetto

Eduardo

Golpe a Milei: la Justicia suspende el decreto que convertía al Banco Nación en Sociedad Anónima

Alfredo Silletta

1 comentario

JOSE 16 enero, 2023 at 5:45 pm

!!! MILAGRO LIBRE, YA !!!
REALIZO MAS QUE CUAQUIER GOBERNADOR EN POCO TIEMPO
https://www.pagina12.com.ar/516097-masiva-movilizacion-en-jujuy-para-exigir-el-indulto-a-milagr
15/01/23 Masiva movilización en Jujuy para exigir el indulto a Milagro Sala

Respuesta

Salir de los comentarios