Se brindó una capacitación de Sistema Único de Novedades de Agentes (SUNA), dirigido a equipos de conducción de los establecimientos educativos de la comuna, en el Salón Auditorio del Palacio Municipa de Malvinas Argentinas. Estuvieron en el lugar la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado; el director de Asuntos Escolares de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Alejandro Perrone; y el subsecretario de Educación local, Lic. Daniel Morard.
La secretaria de Gobierno dijo: “La educación es primordial para nuestra gestión, es uno de los pilares de nuestra sociedad y de nuestro municipio también, es por eso que, cuando asumió Leo Nardini, se creó la Subsecretaría de Educación”. Respecto a la capacitación de SUNA, la funcionaria agregó: “Esta herramienta aliviana los procesos burocráticos administrativos y sirve mucho en la parte pedagógica. Hay muchas aristas que se abren a través de las escuelas, y siempre rompemos el molde para generar algo productivo en lo que es el proceso educativo”.
SUNA permite a los agentes poder cargar los movimientos del personal y las novedades. Pero también, integra datos de las bases existentes y asegura un entrecruzamiento de datos del Programa de Designación y Desempeño y el sistema Host (Sistema de Liquidaciones), así como también del Sistema de Gestión de Licencias Médicas.
Por su parte, el director de Asuntos Escolares comentó: “Los docentes tienen muchas responsabilidades que tienen que ver también con el rol administrativo. La gestión a través de herramientas tecnológicas mejora y agiliza mucho diferentes cuestiones”.
En el encuentro participaron más de 250 directivos de Malvinas Argentinas; miembros del Concejo Escolar; integrantes de la Dirección de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires; y agentes de la Subsecretaría de Educación.
Al concluir la jornada, el Lic. Morard expresó: “Este es el primer encuentro de esta capacitación que lanzamos junto con la Dirección Nacional de Escuelas de la Provincia y del municipio, pero después vienen la parte más teórica, y la práctica”. “Utilizar SUNA beneficiará a los docentes para que cobren bien, y también los ayudará a que realicen las suplencias como se debe”, finalizó el subsecretario de Educación.