Durante una sesión llevada a cabo este jueves 27 de abril, el Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó por amplia mayoría la Rendición de Cuentas 2022 presentada por el Ejecutivo municipal.
En el debate legislativo, las y los concejales de los diferentes bloques expusieron su postura respecto del proyecto enviado por el Ejecutivo, el cual finalmenbte terminó recibiendo un respaldo mayoritario.
Fuentes del oficialismo destacaron “la correcta ejecución de partidas, la presentación en tiempo y forma de la documentación, el equilibrio financiero y el cumplimiento de las metas” que motivó el apoyo y la aprobación de la Rendición de Cuentas del año pasado.
En ese sentido, Cecilia Cecchini, la titular del Bloque del Frente de Todos, consideró muy importante la aprobación del Concejo Deliberante, pero enfatizó que la Rendición de Cuentas ya tuvo el apoyo más importante: el de los vecinos y las vecinas que consideran que la gestión de Mariano Cascallares y ahora de Juan José Fabiani se desarrolla de manera transparente y eficaz”.
Añadió la edil oficialista que la Rendición de Cuentas”constituye el reflejo de todas las políticas que impulsa esta gestión municipal que hace eje en la obra pública, en la salud y en la educación para mejorale la vida a los vecinos”.
A su turno el titular del Deliberativo Nicolas Jawtuschenko destacó la tarea de Antonela Napoli (titular de la Comisión de Hacienda) al tiempo que indicó que el tratamiento y la aprobación del expediente “estuvo conforme a todos los marcos legales, y todo fue debatido previamente en las comisiones constituidas y con el acceso a la información requerida. En ese marco esta Rendición de Cuentas tiene un amplio respaldo político”, finalizó.
Por último desde el Bloque del Frente de Todos destacaron la importancia de respetar el posicionamiento de un sector de la oposición, porque es parte de la vida democrática. La norma sólo fue rechazada por 5 concejales de un total de 24 que integran el cuerpo deliberativo.