19.5 C
La Plata
20 septiembre, 2024
PAÍS

Congreso PJ bonaerense: Máximo Kirchner pidió suma fija, porque “nuestra gente necesita una mano ahora, ya”

Máximo Kirchner reclamó esta tarde una “suma fija ahora, paritaria después y doble aguinaldo si se puede, para recuperar el salario de los trabajadores” a pesar de la negativa de los sindicatos.

“Resulta más que obvio que hay compañeros que tienen un salario en blanco y que estén por debajo de la línea de pobreza. El peronismo no puede mirar para otro lado cuando eso sucede. Entiendo cuando algunos dirigentes sindicales dicen que es mejor la paritaria que la suma fija, pero el problema es que nuestra gente tiene urgencias, necesita una mano ahora, ya”, enfatizó el diputado nacional.

Lo dijo en el cierre del acto del Partido Justicialista bonaerense en La Matanza, oportunidad en la que el hijo de la vicepresidenta, en su rol de titular del PJ provincial, instó a que esa fuerza tiene que “representar a la gente, y no ver quién la tiene más larga”.

Al referirse a las causas de la inflación, y tras cargar contra las “empresas alimentarias concentradas que le pidieron ayuda al Gobierno durante la pandemia”, Máximo sostuvo que “esta realidad acuciante hace que muchos argentinos y argentinas sientan que el futuro está muy lejos de aquello que sueñan, o que muchas veces también escuchan de la boca de las dirigencias, pertenezcan al partido que pertenezcan”.

Seguidamente, apuntó a “las distancias entre lo que se dice a la ahora de las elecciones y de lo que después sucede”. Para él, “no hace más que empeorar otra situación, que el ex presidente Macri detonó con un endeudamiento salvaje en 2018”, dijo.

“Uno no lo nombra para que silben, sino para que no nos olvidemos dónde empezaron gran parte de los problemas de este presente”, agregó.

“La pelea no es entre los de clase media que tienen un salario en blanco y los que cobran un plan, sino entre ellos y los 100 vivos que se la quieren llevar y soban las bases, tienen que estar juntos”, sostuvo el diputado durante su discurso.

Por otra parte, consideró que las próximas elecciones resultan “una de las paradas más bravas quizás desde la recuperación de la democracia que afronta el peronismo”, y “también nuestra gente, porque son días complejos y difíciles”.

En ese sentido, subrayó que desde el Frente de Todos tienen que “convocar con la mayor amplitud posible para construir una victoria en el 2023”, y advirtió que esa “amplitud no puede ser que debilite el compromiso que tenemos con la gente” porque “el peronismo no puede mirar para otro lado”, ante la situación económica y social actual.

Y también pidió repetir “la gesta histórica de las PASO de 2019, que permitió darle una paliza al mayor grado de poder que haya enfrentado el peronismo”.

En tanto, el congreso del PJ bonaerense refrendó este sábado un acuerdo alcanzado en las últimas horas, que habilita a un representante de cada sector que conforma el peronismo de la provincia para la conformación de alianzas y frentes electorales para las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.

En un trámite exprés de menos de una hora, el órgano deliberativo, que habilitó al PJ bonaerense a integrar un frente electoral, sesionó con 561 congresales en el polideportivo Juan Domingo Perón de la localidad de González Catán, en el partido de La Matanza.

Durante el encuentro, se resolvió que cada espacio que conforma el peronismo provincial tenga su representante cuando se deba cumplimentar un paso legal que tiene su especulación política, como es la constitución de un frente electoral.

La nómina de los que tendrán la lapicera con esa potestad son: Máximo Kirchner; la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde; el ministro de Obras Públicas nacional, Gabriel Katopodis; y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández.

Magario será la representante de La Matanza y del Poder Ejecutivo que encabeza Axel Kicillof, mientras que Insaurralde representará a los intendentes, y Katopodis por ser un dirigente con diálogo fluido con el presidente Alberto Fernández.

En tanto, Mariel Fernández es la representante de los movimientos sociales, ya que la intendenta pertenece a la estructura del Movimiento Evita.

Además del congreso del PJ bonaerense, fueron también convocadas reuniones del PJ nacional, el próximo martes 16 en el microestadio de Ferro, y del PJ porteño, el miércoles 17.

 

También en info135

La Argentina en peligro: Milei pide aniquilar a los “Kukas”, comparándolos con un virus asesino

Alfredo Silletta

El presidente y un ataque de furia por la buena imagen de los intendentes del conurbano

Alfredo Silletta

Palos a los jubilados y una economía paralizada en el primer semestre

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios