19.9 C
La Plata
28 noviembre, 2024
PAÍS

Macri cruzó al Gobierno por la inflación, y su ex vice del Banco Central lo destrozó: dijo que sufrió aprietes

Ayer Mauricio Macri cuestionó al Gobierno a través de una carta publicada en sus redes sociales, titulada “Nunca quisieron bajar la inflación”, pero el tiro le salió por la culata: tuvo que soportar que el ex vicepresidente del Banco Central de su gobierno, Lucas Llach, le recriminara que durante su presidencia apretó al Banco Central a bajar la tasa de interés, acelerando la inflación.

En su carta, el ex presidente había criticado a Alberto Fernández y su ministro de Economía, Sergio Massa, por la disparada inflacionaria de los últimos meses.

“Es inexacto decir que el gobierno de los Fernández y Sergio Massa está fracasando en su lucha contra la inflación porque ni siquiera lo están intentando. No tomaron ni una medida en estos años para bajar la inflación. Ni los controles de precios ni el patrullaje parapolicial en supermercados sirven para nada”, sostuvo Macri.

Y planteó que “lo único que sirve” en ese sentido es ordenar las cuentas públicas y que “nunca jamás” el Banco Central imprima billetes para financiar al Estado. “Es lo que hicieron los países de América del Sur que también sufrieron hiperinflación como nosotros y hoy tienen, en un año, menos inflación que nosotros en un mes”.

“Presidente, con todo respeto: en esos países que bajaron la inflación tampoco se aprieta a los banqueros centrales para que bajen la tasa de interés. Probablemente error del directorio del BCRA no renunciar, pensando que era mejor disimular todo el asunto”, le recriminó Llach.

Pero no fue todo. “Probablemente [eso fue un] error del directorio del Banco Central de no renunciar, pensando que era mejor disimular todo el asunto”, apuntó Llach, que así deslizó los aprietes que habría recibido cuando formaba parte de la conducción del organismo rector del sistema financiero.

En efecto, durante el mandato de Federico Sturzenegger al frente del Banco Central, el ala política de la casa Rosada liderada por Marcos Peña y Mario Quintana, obligó a la conducción del organismo monetario a relajar sus políticas contra la inflación para llegar en mejores condiciones a las elecciones de medio término, que Macri ganó. Pero, como es bien sabido, después se descontroló la situación económica.

 

 

 

 

 

También en info135

¿No hay plata? El vocero Manuel Adorni maneja una estructura de 208 empleados con sueldos millonarios

Eduardo

Una buena para Milagro Sala: la Corte le dio la razón en una de las causas que le armó Gerardo Morales

Eduardo

Piden el video de Milei en el G20, que podría demostrar su ataque de furia porque no lo aplaudieron

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios