21 noviembre, 2024
PAÍS

Massa no quiere PASO pero Wado, Scioli, Rossi y Grabois las quieren

El Frente Renovador (FR), que lidera el ministro de Economía, Sergio Massa, tendrá este sábado su decisivo congreso partidario para definir su estrategia electoral para las PASO, mientras otros sectores del Frente de Todos (FDT) insisten con la necesidad de ir a una primaria para definir el candidato presidencial de la coalición oficialista, a cinco días del cierre de frentes y alianzas, y a 15 del cierre de listas. Mientras tanto, Wado de Pedro, Daniel Scioli, Agustín Rossi y Juan Grabois continúan con su postura de realizar PASO para que el pueblo defina al candidato

La cita del ‘massismo’ será este sábado desde las 16 en el estadio Movistar Arena ubicado en Olivos 3215, de la localidad bonaerense de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, con 12.000 lugares reservados para los congresales y los militantes que coparán las gradas, según adelantaron los organizadores. El discurso de cierre de Massa está previsto para las 17 y se espera que esté enfocado en bregar por un candidato de consenso en el Frente de Todos y en contra de la competencia interna que hoy impulsan los precandidatos Daniel Scioli y Agustín Rossi, con el respaldo del presidente Alberto Fernández.

Por las PASO. El ministro del Interior, Wado de Pedro, participó de la Jornada de Formación Sindical para Jóvenes Bancarios, junto al secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, donde se abordaron diferentes temas como el rol de la juventud en el sindicalismo, la política y la democracia y su integración en la estructura sindical. En ese marco, el titular de la cartera de Interior enfatizó que “nuestras generaciones, y las generaciones que vienen, deben empezar a conocer el potencial que tenemos”, ya que “el que no conoce no ama, y el que no ama no defiende”.

“Debemos trabajar por una Argentina multipolar, donde cada una de las regiones se pueda desarrollar y tener la capacidad de generar arraigo a su población”, expresó de Pedro en el encuentro realizado en el salón Malvinas Argentinas de la sede de la Asociación Bancaria, en el que también participó el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles; y la secretaria general de la seccional Buenos Aires, Alejandra Estoup.

Fiel a su estilo de no confrontar, el embajador argentino en Brasil Daniel Scioli reconfirmó su participación en los comicios y respondió al planteo del ‘massismo’ al aseverar que “las PASO fortalecen el orden político y económico” de la coalición oficialista.

“Yo estoy enfocado y convencido de que la mejor manera de encarar un proceso de fortalecimiento de orden económico y político son las PASO. Es decir, para mí, las PASO fortalecen el orden político y económico”, dijo Scioli, en declaraciones a radio La Red.

En esa línea, continuó: “En la democracia, el orden político surge de la decisión de la gente y eso lo garantiza la democracia en las PASO. Por eso, nosotros, con –la ministra de Desarrollo Social y precandidata a gobernadora bonaerense- Victoria Tolosa Paz, queremos PASO porque estamos convencidos de que nos amplía, nos fortalece y nos perfila para la victoria”.

Sobre la presión de los otros sectores del FdT para que haya un único candidato, como los gobernadores e intendentes peronistas, Scioli señaló: “Yo solo siento la presión de la gente y sus problemas porque la política se habla a si misma mientras la gente es la que sufre la inflación y la inseguridad”.

En un análisis de la situación electoral del oficialismo en el país, el exgobernador bonaerense aseguró que “hoy es un error forzar una síntesis que en la actualidad no existe en el Frente de Todos porque no hay un candidato que tenga más puntos en forma individual que todo el Frente”.

Otro de los precandidatos que respondió al massismo fue Rossi, quien sostuvo que “lo natural hoy, al no haber un candidato de síntesis, es no forzarlo” y remarcó que “la política está ordenada alrededor de la gestión. Si nosotros logramos seguir fortaleciendo nuestras reservas económicas, no vamos a tener turbulencia”.

“En las PASO vamos a ver tres resultados: quién termina ganando en cada coalición, qué coalición saca la mayor cantidad de votos y quién es el candidato que saca más votos”, dijo Rossi en declaraciones a la radio online Urbana Play.

En su análisis electoral, graficó que “el FdT con un solo candidato está entre 20 y 25%. Con 2 candidatos puede estar entre 25 y 30%. Con 3 candidatos podemos estar arriba del 30% de los votos”.

“No entiendo por qué vamos a no utilizar adecuadamente esa diversidad que nos da una potencialidad electoral”, se preguntó el jefe de Gabinete.

Rossi se mostró junto al presidente Alberto Fernández en la reapertura de la fábrica militar de Fanazul en la localidad bonaerense de Azul.

Finalmente, otro de los postulantes a la Presidencia, el dirigente social Juan Grabois, también cuestionó a Massa: “La amenaza de Massa con un golpe económico por una rencilla electoral revela su verdadera faz” y añadió: “¿Hartazgo? Harto está el país con quienes juraron desempeñarse con lealtad y patriotismo y lo hacen con deslealtad y oportunismo mientras la gente se desangra con una inflación rampante”.

 

Aníbal picante. El dirigente  que apoya la candidatura de Scioli cuestionó al massismo y la postura del dedo.  “Ellos creen que siguen teniendo el dedo mágico de alguien que va a decidir quién tiene que ser el candidato a presidente. Ahí empieza el conflicto”, atizó.

Después hizo un llamado al diálogo entre quienes pregonan la unida y los distintos sectores que postulan un candidato propio: “Pregúntenle a Scioli si él está dispuesto a ser candidato de una lista que signifique juntar el pensamiento de todos juntos”. “Si dice que sí, -añadió- siéntense después de él con los demás que quieren armar una estrategia común, y vayamos en una sola lista. Pero ese no es el objetivo que está teniendo ellos”.

Para Aníbal Fernández, la candidatura “no es una situación que se resuelve tirando una monedita para arriba”, sino más bien a través de dos vías: “O se presentan encuestas amañadas como las que han presentado algunos candidatos que dan vergüenza o se hace lo que realmente corresponde, que es una elección para que los votantes decidan”.

 

También en info135

Después de tres años y medio prófugo, “Pepín” Rodríguez Simón se ríe de todos: volvió al país y no quedó detenido

Eduardo

La CGT finalmente prioriza su relación con el gobierno de Milei, y descarta la idea de convocar a un paro general

Eduardo

Desaforados, cargados de odio y con gritos de guerra, las huestes fascistas de Milei salen a la cancha

Eduardo

Salir de los comentarios