20.8 C
La Plata
26 noviembre, 2024
PAÍS

El plan de Cristina Kirchner para una PASO sin desbordes y administrada

Por Alfredo Silletta

La vicepresidenta Cristina Kirchner está en silencio pero muy activa. Habla con todos, desde Gildo Insfrán responsable del PJ nacional, gobernadores, intendentes, Sergio Massa y Eduardo ‘Wado’ de Pedro. Con Scioli no habló últimamente pero dejó trascender que “Con Daniel está todo bien…” Con el único que no habla es con el presidente Alberto Fernández y tiene muchas razones. Tema terminado.

Cristina ya adelantó que ella no va a bajar a Scioli ni obligar a Axel que vaya por la presidencial. Que le traigan una solución los “machos del off” y si no habrá PASO controlada para presidente

Faltan solo 12 días para el cierre de listas y  vicepresidenta planteó que prefiere un candidato de consenso pero en caso que haya PASO las prefiere administrada. En pocas palabras, que haya acuerdo en las lista de gobernador, la de legisladores nacionales y provinciales e intendentes. Sabe que una interna abajo es muy complicado para todos y especialmente para Axel Kicillof, que hoy gana pero no se puede dar el gusto de perder 5 u 8 puntos.

Sergio Massa quiere ser el candidato único pero sabe que la economía no lo ayudó. Se espera nuevamente una alta inflación para este mes y todavía no se pudo cerrar el acuerdo con el FMI. De allí, que en el Congreso del Frente Renovador del sábado reconoció que prefiere la unidad pero si hay PASO participará.

Wado de Pedro sigue caminando pero todavía no anunció su candidatura. Desde el sector de Wado reconocen que una PASO ayudaría a darle volumen a su candidatura. Espera el ok la vicepresidenta para oficializarla. Es que Máximo Kirchner y algunos otros referentes de La Cámpora prefieren que la lista la encabece Kicillof, pero el gobernador se opone. Solo el pedido de Cristina puede cambiar esa decisión de ir por la reelección.

Daniel Scioli ya dijo que no se baja y suma dirigentes. Desde Aníbal Fernández, Hugo Moyano y en las últimas horas se habla que hay acuerdo para sumar a Sergio Berni, incluso podría ser el candidato a vicepresidente.

Desde el entorno sciolista comentan que en 72 horas juntaron el tiple de los avales que se requieren para su postulación. Cuentan que más de un gobernador lo llamó para decirle que no están en contra de su postulación. Parablemente, los intendentes no pidieron lista de unidad y en ese sentido señalan que Máximo Kirchner mantiene silencio pero que de ninguna manera apoyará la candidatura de Massa.

Agustín Rossi y Juan Grabois también siguen moviéndose cómo candidatos. El actual jefe de Gabinete dice que su imagen creció especialmente en la provincia de Santa Fe.

Si hay PASO, la idea de Cristina es unificar listas para legisladores, y que tanto el gobernador cómo los intendentes sean candidatos únicos en su territorio y llevar arriba dos o más presidenciales.

 

 

También en info135

Milei se fortalece y el kirchnerismo no logra sanar sus heridas

Alfredo Silletta

Con el apoyo del kirchnerismo, el juez Ariel Lijo ocuparía una vacante en la Corte

Alfredo Silletta

Cristina fue a Rosario, defendió la salud pública y le tiró varios mazazos a Milei

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios