11.7 C
La Plata
23 septiembre, 2024
PAÍS

Tensión a horas del cierre: El sciolismo pidió que no cambien las reglas de juego y permitan unas PASO libres 

Momentos de muchísima tensión se viven en el Frente de Todos donde hoy se deberá presentar la alianza electoral del Frente de Todos para las próximas elecciones. Hoy se debe resolver el nuevo nombre de la alianza y el piso electoral para las segunda fuerza, que históricamente en el peronismo fue del 25 por ciento.

Ayer Gildo Insfrán escucho la propuesta de la alianza entre Sergio Massa y Máximo Kirchner para elevarlo a un 40%, con lo cual pone demasiadas trabas al sciolismo que le costaría busca aliados.  Su representante fue Carlos Castagneto y por parte del embajador en Brasil estuvieron Aníbal Fernández y Alberto Pérez que consideraron una locura total. “Parece que queremos perder en vez de ampliar”, dijeron desde el sciolismo. La propuesta es bajarla a un 20% para que todos participen, aunque lo mejor hubiera sido que hubiera acuerdo en una sola lista para diputados nacionales, provinciales, gobernador e intendentes y solo competir en la presidencial.

Transcendió que tanto Axel Kicillof cómo Wado de Pedro consideran que hay que competir libremente y no poner trabas en el camino. Se sabe que el ministro de Interior quiere PASO y no le preocupa enfrentarse con el embajador en Brasil.

Scioli que no estuvo en la reunión con Gildo Insfrán se dedicó antes a conversar con el gobernador formoseño y con muchos gobernadores. La propuesta fue sencilla: “Dejen que sea la gente la que defina a los candidatos”.

La reunión fue muy tensa y en un momento, desde el sciolismo afirmaron que si cambian las reglas de juego vamos a judicializar la situación, algo que complicaría muchísimo al FdT.

Antes de la reunión de ambos sectores con Insfrán, Cristina recibió a Massa y Wado en el Senado de la Nación pero nada trascendió del encuentro. Se sabe que la vicepresidenta ya dijo que ella “no iba a bajar a Daniel y tampoco presionar a Axel para que deje la provincia”.

El segundo debate es si se cambia el nombre del Frente de Todos por Unidad para la Democracia y los Derechos Sociales o Frente por la Democracia y la Inclusión Social.

También en info135

Cristina Kirchner saludó a Nuevo Encuentro por sus 20 años

Eduardo

Milei viaja a Nueva York mientras quiere privatizar Aerolíneas Argentinas 

Alfredo Silletta

Mientras Milei veta, la Provincia encabezó un encuentro con 41 intendentes y anunció nuevo financiamiento universitario

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios