14.3 C
La Plata
18 mayo, 2025
PAÍS

Igual que Perón, Cristina debe ordenar la interna para que no haya una PASO sangrienta

Mientras el país mira con estupor la brutal represión de Gerardo Morales en Jujuy con el apoyo de todos los dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio y los medios hegemónicos cómplices, en Unión por la Patria se avanza hacia una crisis profunda por la presión del kirchnerismo duro para que Daniel Scioli “claudique” y desista de presentarse a las PASO.

En las últimas horas, Martín Insaurralde, jefe de Gabinete y aliado de Máximo Kirchner pidió “lista de unidad y si hay PASO vamos solo con la lista de Cristina”.  La misma postura tomaron algunos intendentes de la Primera Sección Electoral que advierten que irán en  “la lista que encarna el proyecto político que queremos para nuestros vecinos y vecinas, y no iremos en ambas.

Más allá de las declaraciones públicas, muchos jefes comunales están preocupados y consideran un “error” querer suspender las PASO y obligar a que se “arrodille” el sector que responde a Scioli o en caso de no hacerlo que

presente candidato a gobernador, legisladores, intendentes, concejales y consejeros escolares. “Es una chiquilinada lo que están haciendo de no permitir enganchar la boleta en todas las opciones del peronismo e ir solo a las PASO en la categoría de presidente”, dice un importante jefe comunal del conurbano. Y agrega: “Luego de lo que paso en el Chaco donde los medios hegemónicos trabajaron para la derrota de Capitanich nosotros vamos a ir a una guerra total, una tontería. Cristina es la única que puede ordenar esto”.

Mientras tanto, a solo tres días del cierre de candidaturas no se sabe que pasará. Hoy hay posibilidades que ‘Unidos Triunfaremos’, el armado del sciolismo se presente a la Justicia electoral para impugnar el reglamento que lo deja afuera en todos los municipios, aunque supere el 30 por ciento.

Paralelamente, la vicepresidenta Cristina Kirchner ya está en Buenos Aires pero mantiene silencio sobre el candidato del sector. Sergio Massa quiere lista de unidad y ser el “único candidato”, Wado de Pedro está en carrera y mira con simpatía una PASO con Daniel Scioli y Máximo Kirchner quiere que el candidato a presidente sea Axel Kicillof y él ir por la gobernación para que haya un apellido Kirchner en la boleta.

Un histórico dirigente del peronismo recordaba a Perón sobre el rol que debe tener Cristina: “La conducción debe ejercer sobre todas las fuerzas -sin violencia- su acción persuasiva, que es lo que trato de hacer yo. Es decir, que el que conduce el conjunto debe ser una suerte  de  Padre  Eterno  que  bendice  urbi  et  orbe, e influencia a todos para que esa bendición los alcance en forma de encaminarlos hacia el objetivo, y desviarlos de los objetivos sospechosos que sostienen intereses parciales… Lo estratégico, toma el conjunto de las operaciones. Yo en este momento soy el conductor estratégico; tengo cuatro misiones: mantener la unidad del movimiento, mantener la unidad de doctrina; encargarme de las relaciones internacionales y revisar las grandes decisiones tácticas, que pueden tener influencia en la situación de conjunto sin detallar…”

Cristina puede ordenar que haya lista de unidad en todas las líneas y permitir una PASO presidencial.

También en info135

Desprecio presidencial: Milei tilda a Tierra del Fuego de “granja de votos socialista”

Alfredo Silletta

El procurador Casal y el Grupo Clarín buscan proscribir a Cristina antes del cierre de listas

Alfredo Silletta

Santoro: “Hay que ponerle un límite a la crueldad, al odio y a la intolerancia”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios