23 C
La Plata
20 enero, 2025
PAÍS

La foto de la derrota: En JxC fueron a festejar pero la militancia del peronismo los hizo hocicar

Estaban todos. Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Luis Petri, Martín Lousteau, Alfredo Cornejo y hasta el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés. Decían que iban a ganar en Córdoba Capital por 14 puntos y perdieron por 8. Pocos minutos después de las 21, el diputado Rodrigo de Loredo apareció en el bunker de su espacio, rodeado por todos los dirigentes, reconocía la derrota, los miro y dijo “Los hice venir al pedo”.

Daniel Passerini, el candidato a intendente de Hacemos Unidos, agradeció triunfo: “Quiero agradecer por el orgullo y la responsabilidad que significa este enorme triunfo en Córdoba, que significa que el pueblo de Córdoba nos eligió y quiere que la ciudad siga para adelante”.  Luego agregó:  “La construcción de este triunfo comenzó hace cuatro años con Martín (Llaryora, actual intendente de la capital) y todo el equipo de gobierno de la municipalidad, que está haciendo una gestión histórica”.
Passerini también mencionó al exgobernador fallecido José Manuel de la Sota: “Comenzamos en la política haciendo lo más difícil, que fue aprender a perder. El querido e inolvidable José Manuel nos enseñó que en la vida para aprender a ganar hay que ser buenos perdedores. Cuando él nos enseñó y empezó a ganar, Córdoba nunca más volvió a perder”.

Por su parte, el actual gobernador electo Martín Llaryora señaló que  “fallaron todas las encuestas, por eso vinieron hoy de todos lados” y continuó: “Lo que no fallaron fueron los cordobeses, que entendieron que para gobernar esta ciudad no necesitamos que nadie de afuera nos venga a explicar nada. Córdoba se puso de pie, basta de que nos maltraten de afuera, que nos vengan a explicar qué hacer o cómo hacer los pituquitos de Recoleta”.

Anoche, en Duro de Domar, Sergio Massa se refirió a la elección: “Hoy la elección en Córdoba Capital la ganaron militando. Y ese es un mensaje que muchos de los nuestros tienen que escuchar. Esto de que se puede ganar la elección, más allá de la encuesta, el aparato de medios, si vas pones el cuerpo, vas a buscar al vecino, casa por casa. En Córdoba una elección que decían estaba 14 puntos atrás la ganaron porque salieron de atrás de los escritorios, fueron a abrazar a los vecinos, fueron a buscar a la gente, asumieron los errores, y les dijeron “venga a cuidar Córdoba”. Bueno nosotros tenemos que ir a abrazar a los nuestros, pedirles perdón por nuestros errores y decirles vengan en agosto, no en octubre, vengan en agosto porque el partido se empieza a jugar en agosto. No es que este es un amistoso y después viene el de verdad. Este es el primer de un partido que puede tener primer tiempo, segundo tiempo y alargue. Y hay que ir a buscar el resultado en el primer tiempo”.

 

También en info135

La compulsión del presidente Milei por ser premiado y aplaudido

Alfredo Silletta

Un primer año libertario catastrófico con una pérdida de casi 170 mil puestos de trabajo

Alfredo Silletta

Ficha Limpia y el sueño de la derecha de proscribir a Cristina Kirchner

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios