La polémica por la frase sobre “los pituquitos de Recoleta” que lanzó el electo gobernador cordobés, Martín Llaryora, luego del contundente triunfo en las elecciones en la capital provincial, sigue generando cruces entre los peronistas de la provincia y los dirigentes de Juntos por el Cambio.
“Basta de que nos vengan a explicar qué hacer o cómo hacer los pituquitos de Recoleta. Las elecciones se ganan hablando con la gente, no paseándose por los medios de la Capital Federal”, lanzó eufórico el mandatario electo el domingo a la noche, al referirse a la cúpula del PRO que viajó a Córdoba para apoyar a su candidato Rodrigo De Loredo, que terminó perdiendo las elecciones que consagraron a Daniel Passerini como intendente electo de la Ciudad.
Tal vez, por haberse sentido aludido en esa calificación, Luis Caputo, ex ministro de Finanzas de Mauricio Macri, salió a contestarle con un exabrupto a través de las redes sociales: “La política está plagada de boludos como este, que llegan ahí y creen que tienen que gritar estupideces o agredir para hacerse escuchar o respetar”, tuiteó el ex funcionario nacional.
https://twitter.com/totocaputo6hb/status/1683592602371629059?s=20
En las últimas horas Passerini salió en defensa de Llaryora y reivindicó su controvertida frase contra “los pituquitos”, que aludía a la presencia de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich en el búnker de Rodrigo de Loredo.
“Los pituquitos de Recoleta son los que vienen en avión privado, que seguramente financian con esa plata y que vienen a darnos clases de administrar una ciudad y viven de la renta ajena, viven de los subsidios, financiándose con esa plata y son parte del problema, nosotros somos parte de la solución. Que nos sigan puteando, que nosotros vamos a seguir ganando en Córdoba”, dijo en declaraciones a radio Splendid.
Passerini aprovechó, además, para calificar de “endeudador serial” a Caputo, al tiempo que dijo sentirse orgulloso cuando las críticas vienen de parte de estos dirigentes que, aseguró, “no tienen ideología”.
“Tienen intereses económicos que lo disfrazan de ideología y con la excusa de la política se nutren de subsidios que viven criticando que son buenos cuando le sirven a ellos”, agregó el jefe comunal electo.
Finalmente dejó una irónica frase contra “los pituquitos”: “Vinieron en avión privado el domingo a dar la vuelta olímpica y se quedaron en el vestuario, son los que vienen a enseñarnos a gobernar con la guita nuestra y eso se tiene que terminar”, sentenció.