21.4 C
La Plata
29 noviembre, 2024
PAÍS

En la feroz interna de JxC, Rodríguez Larreta dispara con munición cada vez más pesada contra Bullrich

En el marco de una feroz interna que no parece tener techo, en Juntos por el Cambio las agresiones, chicanas y descalificaciones están a la orden del día. La última escalada en esta espiral cada vez más violenta se registró esta mañana, cuando Horacio Rodríguez Larreta mandó a estudiar historia a Patricia Bullrich.

Al disparar con munición gruesa contra su contrincante, por sus dichos acerca del plan económico que implementaría en un eventual gobierno, el jefe de Gobierno porteño dijo que “ningún economista serio en la Argentina dice que se puede sacar el cepo cuando hay cero dólares en el Banco Central”.

Ayer Bullrichl, durante una charla en la Sociedad Rural, volvió a prometer que una de las primeras cosas que hará si es electa será “levantar el cepo lo más rápido posible”, y para eso propuso “un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)” con el propósito de “blindar de dólares” a la economía argentina.

“Al blindaje lo hizo (Fernando)De la Rúa. No vamos a repetir eso. Miremos la historia argentina, estudiemos”, lanzó el candidato porteño en clara referencia a la iniciativa de su oponente.

Rodríguez Larreta, quien como Bullrich también fue funcionario del gobierno de la Alianza que condujo al país a su mayor crisis económica, pidió recordar “cómo terminó De la Rúa” tras esa maniobra financiera, y aseguró que él no volvería a hacer lo que había apoyado hace 20 años atrás.

“No coincido volver a hacer un blindaje como hizo De la Rúa. No coincido”, insistió durante una entrevista por CNN Radio en la que no solo intentó despegarse de su pasado aliancista, sino también del respaldo que le dio a Mauricio Macri cuando en 2018 volvió a tomar un crédito del Fondo después de que el Estado ya se había desendeudado con ese organismo.

“¿Vamos a ir a pedirle otro préstamo más al Fondo Monetario? ¿Esas son las soluciones? Seamos realistas”, enfatizó el precandidato de Juntos por el Cambio en alusión a la propuesta de Bullrich.

Sin embargo, Larreta se alejó de la posibilidad de pedir un nuevo “blindaje” pero no renegó del organismo acreedor ni de las condiciones que impone a sus deudores. “El FMI no es un problema”, dijo para explicar que lo que él haría en caso de ser presidente es renegociar.

Lo que haría, indicó, es negociar “un plan de desarrollo sostenible” con “el mejor plazo y la menor tasa” para pagar la deuda que su fuerza política tomó cuando fue gobierno.

Mientras tanto, el diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, salió a defender a Patricia Bullrich luego de que Horacio Rodríguez Larreta cuestionara a la ex ministra de Seguriidad por sus dichos que recordaron a Fernando De la Rúa.

“De la Rúa terminó mal, pero peor le fue a Favaloro”, escribió en Twitter el diputado para chicanear al jefe de Gobierno, a quien se lo suele vincular con el suicidio del célebre médico por su rol en el PAMI en esos años.

Iglesias además compartió una foto de Larreta junto a De la Rúa durante un acto oficial para recordarle que también fue parte del gobierno de la Alianza.

 

 

 

 

 

 

También en info135

Al macrismo se le frustró la idea de proscribir a Cristina: por falta de quórum, no se trató “ficha limpia” en Diputados

Eduardo

El peronismo le puso un freno a Milei: “No aceptaremos que nombren dos jueces por decreto en la Corte”

Alfredo Silletta

¿No hay plata? El vocero Manuel Adorni maneja una estructura de 208 empleados con sueldos millonarios

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios