24.6 C
La Plata
24 enero, 2025
PROVINCIA

“Ni un paso atrás”, es la consigna del peronismo bonaerense para convencer a los vecinos a que vayan a votar en defensa propia

El gobernador Axel Kicillof, los intendentes y el peronismo bonaerense tienen cómo tarea central lograr que los vecinos vayan a votar en las próximas PASO del 13 de agosto. Trabajan para que la provincia de Buenos Aires no se sume a los más de 5 millones de argentinos que este año prefirieron quedarse en sus casas y no participar de las elecciones provinciales.

No hace falta irse al espejo de Córdoba o Salta, alcanza con mirar los números de hace do años cuando en las PASO solo votó el 66% y en las generales se remontó al 71,4%. Artemio López, de la consultora Equis afirma que “el ausentismo se produce principalmente en las clases populares, que constituyen la base electoral del oficialismo”.

La dirigencia del peronismo tiene claro que es necesario militar, ir casa por casa, para convencer al vecino que estas PASO no son un partido amistoso, que es fundamental ir a votar para defender sus derechos. “El que no vota, vota al enemigo”, al tipo que dice que te va a aumentar el boleto de transporte de 60 pesos a 500, que será imposible pagar la luz y el gas. Que habrá menos educación y salud pública. No es algo que suene a capricho, ellos lo dicen: más ajuste, más represión, más quita de derechos.

El gobernador y su equipo de campaña vienen reuniéndose con los jefes comunales con la consigna de fomentar la participación electoral, de convencer uno a uno a cada vecino. Es lo que mejor hace la militancia. Cómo ejemplo están las elecciones del pasado domingo en Córdoba Capital, mientras que el candidato de JxC se la pasaba en el canal porteño de LN+, el peronismo cordobés, en silencio, recorría los barrios. Una elección que que se perdía por 14 puntos se ganó por 7.

El peronismo bonaerense tiene claro que en las elecciones de 2021 la gente, especialmente del conurbano, decidió quedarse en sus casas y el oficialismo cayó del 52 al 38 por ciento de los votos. Hay que volver a entusiasmar y promover la participación de la gente, aunque reconocemos que el gobierno en parte los decepcionó. “Están enojados con nosotros, pero hay que explicar que sería mucho peor para ellos que gane Juntos por el Cambio”, dice un intendente del Gran Buenos Aires.

 

También en info135

Marinucci reunió a las Cámaras de Transporte y llamó a “buscar un equilibrio que proteja a los usuarios”

Alfredo Silletta

El Teatro Auditorium festejó sus 80 años con una mega fiesta de la cultura

Alfredo Silletta

Frente a las políticas de ajuste, Kicillof organiza un gran acto el 8 de febrero en Mar del Plata

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios