24.3 C
La Plata
26 noviembre, 2025
MUNICIPIOS

El Municipio avanza con obras viales que beneficiarán el acceso a dos escuelas de Abasto

En el marco del plan local ‘Misión 200 kilómetros de asfalto’, la Municipalidad de La Plata avanza con la repavimentación de la calle 516 bis entre 206 y 208 y la calle 207 entre 515 y 519. Las obras optimizarán la circulación vehicular, la seguridad vial y el acceso a dos escuelas y una salita de Abasto.

“Estas obras beneficiarán a la comunidad educativa de las escuelas Primaria 26 y Secundaria 73 y ayudarán a descomprimir la calle 208″, valoró el intendente de La Plata, Julio Garro, y agregó que “también será primordial para la salida y llegada de ambulancias desde y hasta la salita del barrio”.

“Además, colaborarán con el desarrollo urbano de Abasto, dotándola de infraestructura acorde a su crecimiento y optimizando la conectividad”, aseguró el mandatario de la capital bonaerense.

Según se informó, la Comuna avanza en la repavimentación de la calle 516 bis entre 206 y 208 y la calle 207 entre 515 y 519 de la localidad, donde actualmente se realizan trabajos preliminares.

“En este momento se ejecuta el desbanquinado y la distribución de cal en los tramos de dos y cuatro cuadras, respectivamente”, detalló el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Luis Barbier, quien adelantó: “Posteriormente, se colocará el pavimento en la calzada”.

Las obras se enmarcan en el plan de la Municipalidad que pretende alcanzar los 200 kilómetros de asfalto hacia finales de año con el objetivo de consolidar y potenciar la ciudad económica, productiva y administrativa de manera integral.

También en info135

Cascallares visitó la escuela agraria y anunció el inicio de un plan integral de obras

Alfredo Silletta

Llegan dos días de paneles y mesas temáticas sobre salud comunitaria y primer nivel de atención

Alfredo Silletta

Fernando Espinoza otorgó un nuevo aumento a las trabajadoras y trabajadores municipales

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios