21.8 C
La Plata
17 enero, 2026
PAÍS

Jubilados docentes cobrarán en septiembre el tercer aumento por movilidad del año

A partir de septiembre, las y los beneficiarios del régimen docente cobrarán el tercer aumento por movilidad del año que será del 27,01 por ciento y beneficiará a más de 160 mil personas. Anteriormente, habían tenido incrementos en marzo del 18,69 por ciento y en junio del 27,33 por ciento, lo que acumula un 91,9 por ciento en los primeros 9 meses del año. El próximo será en diciembre.

En tanto, para las y los beneficiarios del régimen de docentes universitarios el aumento será del 24,67 por ciento y beneficiará a más de 10 mil personas. Anteriormente, habían tenido incrementos en marzo del 21,57 por ciento y en junio del 22,7 por ciento, lo que acumula un 86 por ciento en los primeros 9 meses del año. El próximo será en diciembre.

Por decisión del Gobierno nacional, a fines de 2022 se trimestralizó la movilidad del Régimen Especial para Docentes (Resolución SSS 1567/2022) y del Régimen Previsional Especial para el Personal Docente de las Universidades Públicas Nacionales (Resolución SSS 1566/2022). De esta manera, tienen cuatro aumentos por año.

También en info135

Inflación “domada”, bolsillos incendiados: las mentiras de Milei ya no cierran

Alfredo Silletta

Todas malas noticias: la Argentina de Milei se vacía de consumo, de verano y de futuro

Alfredo Silletta

Trump avisa que va por Cuba y propone al gusano de Marco Rubio como presidente de la isla

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios