18.9 C
La Plata
24 noviembre, 2024
PAÍS

Otro revuelo en JxC: María Eugenia Vidal abandonó la neutralidad y anunció que apoyará a Larreta

Finalmente, María Eugenia Vidal decidió abandonar la neutralidad, y públicamente anunció su apoyo al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en su disputa con Patricia Bullrich por la candidatura presidencial por Juntos por el Cambio.

“Faltando pocos días para las PASO y con la convicción de que el 14 de agosto vamos a estar todos juntos, unidos, quiero contarles que en las próximas elecciones, voy a votar por Horacio”, confirmó la ex gobernadora bonaerense a través de las redes sociales.

La diputada también mandó un mensaje a Mauricio Macri, a Bullrich y a los llamados “halcones” de la alianza opositora: “Nunca creí que tengamos que elegir entre la firmeza o el diálogo, entre el respeto o la defensa de las convicciones, entre el orden o los consensos. Argentina necesita de todo eso”, sostuvo.

“Por eso hoy, aunque haya tomado la decisión de no ser candidata, sigo sumando kilómetros, para que nuestro equipo crezca en todo el país y empecemos a dejar atrás esta Argentina que duele. Tengo mucha esperanza, porque sé que cada vez somos más los argentinos que compartimos los mismos valores y la necesidad de salir de esta crisis de una vez y para siempre”, agregó.

“Argentina necesita de todo eso. Y quien sea elegido para liderarla deberá tener la capacidad, el equipo y la experiencia para decidir qué priorizar en cada desafío”, argumentó, antes de decir que a pocos días de las PASO tiene la “convicción” de que al día siguiente van a estar “todos juntos” pero que se inclina por Larreta.

Para justificar su decisión, se explayó más en su vínculo personal con Larreta que en lo político. “Somos amigos hace 27 años, trabajamos juntos y estuvo en los momentos más lindos de mi vida y también en los más difíciles”, dijo, aunque aclaró que no lo votará “por eso”.

Destacó que el jefe de Gobierno porteño trabaja “de lunes a domingo, desde las 6 de la mañana hasta la noche tarde” y que lo vio “prepararse y formarse para poder encarar este desafío”.

Al final, Vidal mandó otro mensaje que se abre a interpretaciones internas al sostener que Argentina necesita “un Presidente que crea en el cambio, y que ese cambio sea para SIEMPRE, sin rendirse NUNCA”.

Quienes están cerca de Macri, reconocen que la definición de Vidal lo enojó, porque aparece como el más perjudicado en este acercamiento. Es que el ex presidente hasta ahora evita pronunciarse de manera pública en favor de Bullrich, porque teme que pierda la interna y eso termine de consolidar el poder de Larreta. Sin embargo, viene operando fuerte contra el jefe de Gobierno.

Sin lugar a dudas, se trata de un giro importante en el posicionamiento de Vidal, que se había alineado con Mauricio Macri primero, y con la jefa del PRO después.

Casi de inmediato, Larreta publicó un posteo de agradecimiento en el cual expresó: “¡Muchas gracias Mariu! Te quiero mucho. Voy a honrar tu voto y el de cada argentino que me de su confianza para sacar nuestro país adelante. Me hace muy feliz contar con vos”.

“Nos preparamos toda la vida para este momento, tenemos la experiencia, los equipos, el empuje y la convicción de que el cambio es posible. Y hoy me pone muy contento saber que lo vamos a hacer juntos”, agregó.

Por su parte, Cristian Ritondo dejó en claro cuál será la postura de los “halcones”: “No importan los acuerdos internos o los apoyos, sino lo que la gente elige y la gente quiere un cambio profundo y con fuerza. Por eso estoy seguro que el 13 la gente va a elegir a Patricia (Bullrich) para que lidere el CAMBIO que el país necesita”, dijo el diputado.

Mientras, se mostró abiertamente “decepcionado” por la decisión de su referente política. “Se lo dije personalmente días atrás. Me sorprendió también porque ella había dicho que se mantendría neutral ya que era lo mejor para el espacio”, sostuvo el diputado.

“Gran parte de quienes trabajamos con María Eugenia, hoy acompañamos a Patricia y Néstor (Grindetti, precandidato a gobernador bonaerense), porque consideramos que representan el tipo de liderazgo que el país y la provincia necesitan para el momento que vivimos los argentinos. Y Mauricio Macri también apoya esa idea”, lanzó Ritondo. 

Es que el apoyo de Vidal a Larreta deja al ex presidente el incómodo lugar de abandonar sus habituales eufemismos y tener que tomar una definición explícita entre sus dos alfiles.

Es conocida la inclinación del líder de la principal alianza de derechas hacia su ex ministra de Seguridad, sobre todo después del desafío de autoridad de Larreta cuando quiso aliarse con el oficialismo cordobés. Pero concretamente nunca se jugó de manera abierta por ninguno de los dos.

Desde el entorno de Bullrich también salieron a disparar contra Vidal. Juan Pablo Arenaza, legislador porteño y parte del equipo de campaña de la precandidata calificó a la ex gobernadora como “la empleada del mes” del Jefe de Gobierno porteño.

“La más bonaerense, la más porteña, la más neutral y al final de nuevo la empleada del mes. Sin comentarios”, escribió en Twitter, aunque sin mencionarla.

 

 

 

 

También en info135

Nuevo revés para Pettovello: la Justicia confirmó que la yerba retenida por el Gobierno no estaba en mal estado

Eduardo

La humillación de De Loredo ante Milei tuvo su recompensa: un hombre de su riñón desembarca en el Gobierno

Eduardo

Al final se supo: Milei se “comió los mocos” con Petro y Macron

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios