20.6 C
La Plata
25 noviembre, 2024
PAÍS

Massa con 2.000 Pymes: “En las PASO se elige ir para atrás con más deudas y recortes o para adelante con más desarrollo” 

Más de 2 mil pequeños y medianos empresarios de los más diversos rubros del AMBA se reunieron en Parque Norte para escuchar a los precandidatos a presidente y vice de Unión por la Patria, Sergio Massa y Agustín Rossi, y al diputado y referente del movimiento cooperativo Carlos Heller. El ministro de Economía afirmó que el país está “terminando de navegar el proceso de tormenta más complejo que nos tocó transitar en los últimos años” pero “sin lamentar pérdida de puestos de trabajo ni cierre de empresas”.

En la cena, que fue convocada por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), también estuvieron presentes el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, entre muchos otros.

Frente a un salón lleno de líderes de empresas argentinas, Massa expresó: “Hoy se cumple un año en el que el gobierno decidió unificar todas las áreas económicas y cambiar la línea sucesoria que me llevara a renunciar a la presidencia de la Cámara de Diputados y asumir al frente del Ministerio de Economía. En un momento en el que se hablaba de asamblea legislativa, de hiper, de helicóptero. Que contaban los días para hacer la indagatoria de la dirigente más importante de la coalición de gobierno y que combinaban en el relato crisis económica, crisis política, judicial, gobierno de salida. En ese momento la responsabilidad que teníamos era la de enderezar un barco que era al que habíamos invitado a subirse a todos los argentinos”.

Luego se referió al FMI: “Después de 12 meses de convivir en la negociación con el Fondo Monetario Internacional, estamos acá porque en el año 2018 para financiar la fuga de capitales y el pago a tenedores de bonos llevaron de manera irresponsable a un gobierno y a la Argentina a un endeudamiento de 45.000 millones de dólares que nos cambió en términos de autonomía económica. El gobierno que se fue dejó al Estado en convocatoria conviviendo con el síndico que es el Fondo Monetario Internacional.

Y agregó: “La primera gran tarea para recuperar nuestra autonomía y nuestra soberanía, llevar adelante un modelo de desarrollo exportador con valor agregado argentino que nos dé la acumulación de reservas y la autonomía para dejar de ser mendigos y vivir de lo que nosotros somos capaces de producir. Y en eso las PYMES son un jugador central”.

Más adelante se refirió al uso de yuanes. “Ahora nos critican por el swap con China y critican el uso de yuanes. Lo firmaron ellos en el 2018 el swap con China. En esto de andar con patentes de distraído para ser elegante por la vida se olvidan hasta de lo que hicieron cuando estaban sentados en el Gobierno, que no lo supieron poner al servicio de la industria para las importaciones. Tuvieron falta de decisión, falta de determinación, falta de defensa de la autonomía como Nación a la hora de decidir para poder sentarse en una y otra mesa de los extremos de la batalla comercial que vive el mundo y defender con la misma vehemencia y seguridad a nuestro país”, explicó.

Hacia el final, se refirió a que pasará en las PASO: Nuestra responsabilidad es contarles bien lo que está en juego dentro de 10 días. Esto es para atrás o para adelante. Que para atrás ya saben lo que está, más deuda con el fondo, recorte de beneficios para jubilados y estudiantes porque ya lo anticipan, un esquema de limitación de acceso a la universidad, una economía concentrada y una mirada puesta sobre el sistema financiero y no sobre el sistema productivo argentino. Con nuestros defectos, con nuestras frustraciones y con nuestros errores en una transición que ha sido difícil, para adelante lo que está es un proceso de construcción del desarrollo industrial argentino, de valor agregado de todo el sistema de exportaciones, de crecimiento del sistema federal de distribución de recursos, de crecimiento del sistema de generación de empleo a partir del Estado ayudando e interviniendo en los procesos de crecimiento del sector y sobre todas las cosas está el deseo de que este modelo que ha sido de movilidad social ascendente para la Argentina y que ha transformado a miles de argentinos en emprendedores se consolide, que es el modelo de pequeña y mediana empresa que ha hecho grande a la Argentina”.

 

 

También en info135

Milei se fortalece y el kirchnerismo no logra sanar sus heridas

Alfredo Silletta

Con el apoyo del kirchnerismo, el juez Ariel Lijo ocuparía una vacante en la Corte

Alfredo Silletta

Cristina fue a Rosario, defendió la salud pública y le tiró varios mazazos a Milei

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios