A pocas horas del crimen de una nena de 11 años en Lanús, Patricia Bullrich buscó capitalizar el aberrante episodio, al hacer uso político de un hecho tan trágico, apuntando a las PASO del próximo domingo.
“Otra vez el dolor. Ahora con el asesinato de Morena, de 11 años. Todo mi acompañamiento y apoyo a la familia y amigos. No podemos seguir viviendo con tanta angustia y miedo. Esto no da para más. Transformaron a la Argentina en un país invivible”, tuiteó la precandidata a presidenta por Juntos por el Cambio.
Otra vez el dolor. Ahora con el asesinato de Morena, de 11 años. Todo mi acompañamiento y apoyo a la familia y amigos. No podemos seguir viviendo con tanta angustia y miedo. Esto no da para más. Transformaron a la Argentina en un país invivible.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 9, 2023
Justamente, Néstor Grindetti, intendente de Lanús (en uso de licencia), y titular del club Independiente, es el candidato de Bullrich para el cargo de gobernador bonaerense.
Y como no podría ser de otra manera, el suceso también tuvo impacto en la interna de Juntos por el Cambio. Desde el larretismo aprovecharon la crisis y salieron a pedirle a Grindetti que se haga cargo.
El titular del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, el legislador Claudio Romero, un larretista de la primera hora, lanzó un duro mensaje por redes sociales, aunque luego lo borró. “¿Dónde carajo están el ministro de Seguridad y el gobernador bonaerense? El intendente debería priorizar la seguridad en lugar de la campaña política. ¡HÁGANSE CARGO!”, tuiteó Romero.
El único bullrichista que le respondió fue Demián Martínez Naya, un dirigente cercano a la ex ministra. “Ojalá la seguridad dependiera de los intendentes como la de ustedes en CABA, donde también ocurren hechos lamentables. La prioridad de ese intendente es mejorar la seguridad para que esto no pase, por eso quiere ser gobernador!”, retrucó.
Esta mañana, Morena, de 11 años fue atacada por dos delincuentes que circulaban en moto a pocos metros de la Escuela Técnica Nº 8 Almafuerte en Villa Giardino, Lanús. Durante el robo los hombres la golpearon en la cabeza y la menor quedó inconsciente. Morena fue trasladada rápidamente al Hospital Interzonal de Agudos Evita, donde falleció a los 20 minutos de haber ingresado.