El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, luego del triunfo en las PASO analizó con todo su gabinete el resultado de la elección y los pasos a seguir de acá a octubre. Más allá de la alegría del respaldo de los bonaerenses, el gobernador afirmó que vamos a redoblar esfuerzos para llegar a todos los que no fueron a votar y pedirles que nos acompañen.
Según se informó oficialmente, Kicillof repasó los principales hitos de la gestión en cada municipio y analizó la agenda de trabajo del próximo trimestre. Luego a través de su cuenta oficial de X (ex Twitter), el mandatario bonaerense agradeció al “pueblo de la provincia” el respaldo recibido en las PASO.
“Quiero agradecer al pueblo de la Provincia por haber respaldado, en el medio de tantas dificultades, este rumbo de desarrollo con inclusión, este modelo de defensa y ampliación de derechos. ¡Ganamos en toda la provincia de Buenos Aires, muchas gracias!”, escribió Kicillof.
Luego de conocerse los resultados de las PASO en las que obtuvo el 36,41% y 2.891.276 votos, con el 96,65% de las mesas escrutadas, el mandatario provincial reiteró algunos conceptos que expresó en su discurso del domingo, en el que dijo que “más allá de la alegría por el triunfo, no tomamos este resultado con euforia o exitismo”.
“No nos conformamos con este resultado, al igual que la sociedad tampoco se conforma con este presente. Me parece una buena noticia que este pueblo exija más”, aseveró.
En ese tono, manifestó en las redes que “se equivocan quienes interpretan que el resultado de hoy significa un pedido de menos derechos, menos inversión pública, menos producción”.
“Más allá de la fiesta democrática que vivimos ayer, nos preocupa la caída de la participación de un sector de la sociedad que tal vez siente o percibe que da lo mismo votar que quedarse en la casa. Es una novedad inquietante para nuestra democracia”, aseveró, y agregó: “Nos comprometemos a trabajar para volver a involucrar a esos sectores en las decisiones colectivas”.
Puertas adentro se analizó en profundidad el voto de las PASO. Más allá del triunfo en el Gran Buenos Aires, bastión del peronismo, se perdieron más de un millón y medio de votos en relación a las elecciones de 2019. Solo en La Matanza, Lomas, Varela, Brown, Moreno, Merlo, Echeverría y José C. Paz hubo 700 mil votos menos.
La intención es trabajar, continuar con las obras del gobierno y hablar con los vecinos y convencerlos que la derecha viene por tus derechos.
Radiografía del conurbano: El triunfo de los intendentes peronistas y el crecimiento de Milei en los barrios más pobres