El peronista Walter Cortés venció a Arabela Carreras y se convirtió en el nuevo intendente de Bariloche. El candidato del Partido Unión y Libertad (PUL) obtuvo más del 19% de los votos, mientras que su adversaria, que en la actualidad se desempeña como gobernadora de Río Negro, consiguió alrededor del 15%. A nivel local, el tercer puesto fue para el voto en blanco, con 13,56%.
La gobernadora Carreras, que se presentó con la lista oficialista Juntos Somos Río Negro (JSRN), felicitó a Cortés y dijo que “continuará acompañando la gestión municipal”. Antes de que terminara el escrutinio, la dirigente afirmó: “Con una tendencia irreversible, deseamos éxito a Walter y colaboraremos en todo lo que esté a nuestro alcance”.
El nuevo intendente de Bariloche viene del sector gremial y lleva casi tres décadas al frente la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) y tuvo un paso por la Legislatura provincial. Su campaña se enfocó en un plan de acción que pretende llevar adelante en sus primeros 100 días de gestión con la mira puesta, sobre todo, en infraestructura.
“Somos conscientes de que la victoria no fue abrumadora. Nos mantenemos humildes y deseamos respetar a todos los adversarios con quienes competimos”, dijo Cortés cuando se conocieron los resultados.
Carreras había contado con el respaldo del gobernador rionegrino electo, Alberto Weretilneck, y del intendente en funciones, Gustavo Gennuso. Sin embargo, a la luz de los resultados, quedó demostrado que esos apoyos no le sirvieron de mucho.