21.7 C
La Plata
15 noviembre, 2024
PAÍS

Sergio Massa anunció que eliminará aportes a Pymes que tomen trabajadores por dos años

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, llamó a “empezar a debatir el futuro desde ahora”, indicó que desde la coalición oficialista “nos mueve el profundo amor por Argentina”, y aseguró que “vamos a seguir gobernando” luego del 10 de diciembre.

En ese sentido, anticipó que a partir de hoy hará una “primera modificación que va a permitir que en los próximos dos años cada Pyme que tome un trabajador no pague aportes ni contribuciones”.

El ministro indicó que el objetivo de esta medida es “transformar los programas sociales en empleo e incorporar jóvenes al mercado de trabajo”, porque “creemos en el trabajo como motor de la movilidad social ascendente, vamos a empezar a debatir el futuro desde ahora”.

“No nos une ni nos mueve el odio, no nos mueve la violencia, no nos mueve el deseo de desaparición del otro, nos mueve un profundo amor por la Argentina”, afirmó Massa desde Parque Norte, y agradeció a los presentes “por confiar, quédense tranquilos, el país del futuro va a ganar en primera vuelta o en segunda, pero vamos a seguir gobernando Argentina”.

Y destacó la importancia de “construir el financiamiento de la política para que después no aparezca la sospecha de la venta de candidaturas”.

“En nuestra página y en la de La Cámara Electoral se va a ver el aporte de cada uno de los que contribuyeron en financiar nuestra campaña”, detalló.

También apuntó contra quienes “nos quieren envenenar con el antagonismo político, y nosotros desde el 10 de diciembre vamos a convocar a un gobierno de unidad nacional con la consigna que en este tiempo para un argentino no hay nada mejor que otro argentino porque esa es la premisa que nos puede permitir construir un proyecto de nación”.

Massa recordó que “nos tocó convivir no solamente con la herencia de la peor deuda de la historia argentina sino de la mayor deuda que el FMI accediera otorgarle a un país, después de que nos tocó administrar la peor pandemia del último siglo, y concurrir como concurrimos como Estado al rescate y la protección de puestos de trabajo”.

Y destacó: “No lloramos, no soy de los que mariconea, soy de los que enfrenta cada uno de los problemas que les toca enfrentar”.

El ministro acusó a la oposición de “bloquear prácticamente el funcionamiento institucional argentino” y afirmó que, junto a su compañero de fórmula, Agustín Rossi, tienen “una responsabilidad con el futuro” para defender a “la industria argentina frente a la idea de las grandes libertades”.

“Tenemos una responsabilidad porque está en juego el desarrollo de la industria argentina frente a la idea de las grandes libertades y de romper con China y con Brasil, los invito a que sigamos defendiendo la idea de industria nacional abriendo nuevos mercados para vender trabajo argentino”, exhortó.

 

 

 

También en info135

Alarma en la Iglesia por el aumento de la pobreza bajo el gobierno de Milei: “Hay mucha gente afuera”

Eduardo

Para seguir alimentando el odio, el Gobierno le sacó la jubilación y la pensión a Cristina Kirchner

Eduardo

Lejos de mostrarse abatida por la anunciada condena, Cristina sale a dar batalla: “Esto nos hace más fuertes”

Eduardo

Salir de los comentarios