Consciente de que está cada vez más lejos de poder entrar al balotaje, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, tanto victimizó que siente que le hacen bullying: acusó al oficialismo de intentar cooptar al libertario Javier Milei, después de los trascendidos que hablan de un supuesto pacto político con el aspirante presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.
“El intento de poner a Milei en la centralidad es la búsqueda del kirchnerismo de agarrar lo que es más débil para quedarse prendido de la teta del poder”, dijo la ex ministra de Seguridad en otro desesperado manotazo de ahogado durante una entrevista a Radio Rivadavia.
En la misma línea, remarcó: “Es una persona que está muy sola, que no tiene equipos, ni gobernadores, ni diputados capaces de asentar un gobierno, y por eso es puesto en ese lugar porque el peronismo siempre percibe que algo débil les permite volver rápidamente al poder”.
Agregó que “es una centralidad construida fundamentalmente para intentar sacar de escena a quienes somos los verdaderos opositores al gobierno”, en referencia a Juntos por el Cambio, y completó: “Ha sido una táctica del kirchnerismo siempre, meterse en los partidos”.
Para Bullrich, Milei “está en un proceso de fascinación con sectores del peronismo”, a los que calificó como “vivos”, en una clara alusión al nuevo vínculo del fundador de La Libertad Avanza con el sindicalista Luis Barrionuevo (gastronómico), quien se acercó para trabajar de conjunto en la campaña.
Ante los trascendidos que refieren a un pacto político Milei – Massa luego de la media sanción de la reforma del Impuesto a las Ganancias en la Cámara de Diputados, Bullrich dijo: “Me parece más una ingenuidad que un pacto hecho a la sombra”.