14.7 C
La Plata
18 octubre, 2024
PAÍS

Frente a la embestida de los medios por el “caso Insaurralde”, Kicillof demostró sus reflejos y apunta a la gestión

“No podemos distraernos ni perder tiempo. La celeridad con la que se resolvieron las cosas pone de manifiesto con claridad cuál es mi posición y mi decisión”. Así, de manera contundente, Axel Kicillof se refirió a su postura para hacer frente al escándalo desatado por su ahora ex jefe de Gabinete, Martín Insaurralde.

Las palabras del gobernador bonaerense llegan en un momento en que los llamados medios hegemónicos lanzan una brutal embestida con las derivaciones de lo que fue el viaje del ex funcionario caído en desgracia junto a una modelo en la ciudad española de Marbella. ¿El objetivo?: salpicar al gobierno de Kicillof, a menos de tres semanas de las elecciones.

Por eso mismo, y teniendo en cuenta la celeridad con que se resolvió la cuestión, cerca del mandatario bonaerense destacan que ya se da por “cerrado” el caso Insaurralde, tras haber sido eyectado como jefe de Gabinete, y de su candidatura en la lista de concejales de Lomas de Zamora.

Con la mirada puesta en la campaña, Kicillof, quien irá por su reelección en los comicios del domingo 22, se enfocaron en la agenda cargada que tendrá el gobernador, la cual seguirá como estaba prevista, con mucho territorio, actos con sectores y actores sociales en distintos puntos de la provincia.

Las fotos y videos del escandaloso viaje de Insaurralde a Marbella con la modelo Sofía Clerici le llegaron al mandatario bonaerense mientras el sábado al mediodía participaba de un acto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) por los 80 años en la Quinta de Perón en San Vicente. “Se enteró de todo mientras daba un discurso”, confesó Carlos Bianco, jefe de Asesores de Kicillof, en declaraciones a diferentes medios.

El funcionario detalló que, “tras consultar dentro de su espacio político, con los distintos referentes políticos”, le aceptó la renuncia al lomense. Pudo saberse que en un primer momento Insaurralde “no quería renunciar”, por lo que “quiso negociar y quedarse”. El entonces Jefe de Gabinete argumentó que el viaje “no era actual” y que todo formaba parte de una “operación”. Sin embargo, a Kicillof no le tembló el pulso: o renunciaba o lo echaba.

Y más allá de la bronca y el innecesario mal trago que lo hacía transitar, el gobernador mantuvo la cautela y manejó el tema con buenos reflejo y rapidez. Y hasta aprovechó la oportunidad para darle rienda a una idea que tenía y que ejecutó en el momento exacto: disolver la Jefatura de Gabinete.

Además, Kicillof dejó en claro su forma de hacer política: “No se trata de hacer ‘marketing de la honestidad’, en plena campaña electoral. Para nosotros el gobierno es una herramienta para transformar la vida de los demás. No podemos distraernos ni perder tiempo. La celeridad con la que se resolvieron las cosas pone de manifiesto con claridad cuál es mi posición y mi decisión”, cerró. Luego de ello, a aceptación de la renuncia fue oficializada el mismo sábado a través del decreto 1815 en el Boletín Oficial.

En tanto, el domingo por la noche y tras el debate presidencial en Santiago del Estero, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, dijo ante los medios que Insaurralde “cometió un grave error” y le exigió que dé de baja su postulación a concejal en Lomas de Zamora: “Renunció y tiene que renunciar a la candidatura también en Lomas”, dijo, lo que concretó horas después.

En cuanto a cómo los llamados medios hegemónicos insisten con la cuestión, en las últimas horas Kicillof consideró que Juntos por el Cambio, el macrismo y los medios “están preocupados” porque a la candidata presidencial Patricia Bullrich “no le está yendo bien” en la campaña, y que por ello le dan mucha entidad al escándalo de Insaurralde.

El funcionario indicó que “hay muchas ganas de parte de un sector de la oposición” que “tienen cosas graves por explicar”, y que “han tratado de sostener” el viaje en yate de Insaurralde con la modelo Sofía Clerici a Marbella.

“Yo creo que se resolvió bien, rápido, y estamos trabajando. El resto de las derivaciones por la gravedad que tienen se van a resolver donde se tengan que resolver”, puntualizó, en referencia a las derivaciones judiciales del caso.

También en info135

Crece el enfrentamiento de las universidades con el Gobierno: hoy nuevo paro, que se repetirá la próxima semana

Eduardo

Kicillof y el peronismo bonaerense conmemoran el 17 de octubre en Berisso

Alfredo Silletta

Cada vez más perverso, el Gobierno no deja de castigar a los jubilados: fin a la moratoria y bono sin aumento

Eduardo

Salir de los comentarios