26.1 C
La Plata
18 octubre, 2024
PAÍS

Patricia Bullrich anuncia el fin de las leyes laborales por decreto: “Te las derogo en dos minutos”

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, aseguró que si gana las elecciones y el Congreso nacional no acompaña los proyectos de ley que enviará para modificar leyes laborales, impulsará estos cambios a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU).

Durante una entrevista con Alejandro Fantino en radio Neura, la ex ministra de Seguridad fue consultada respecto de qué haría en caso de llegar a la Casa Rosada y encontrar resistencia política y sindical a cambios en las normas laborales, a lo que respondió que está dispuesta a modificarlas por medio de un DNU.

“Bueno, hago un DNU y te las derogo en dos minutos, no te preocupes, yo voy a salvar a las Pymes y no voy a dejar que las maten”, indicó la candidata presidencial, en referencia a su plan con el que espera eliminar las multas laborales para que las pequeñas y medianas empresas contraten a más trabajadores de forma registrada.

Según Bullrich, en caso de que se eliminen estas multas -las cuales considera “ridículas”- se podrían generar 2 millones de nuevos puestos de trabajo.

Hay que tener en cuenta que  través de la fiscalización laboral, hoy el Estado hace un seguimiento de las condiciones laborales que las empresas ofrecen a sus empleados y, en caso de que estos no se encuentren inscriptos o estén bajo el régimen incorrecto y carezcan de la cobertura que supone la seguridad social, se les cobran diversos tipos de multas. Además, también se verifican los espacios de trabajo y se fiscaliza el trabajo infantil y adolescente en todo el territorio nacional.

En el reportaje, Bullrich explicó que existen en materia laboral “leyes ridículas” que, a su criterio, impiden que pequeñas y medianas empresas contraten más personal, y se refirió a la necesidad de anular las multas que incrementan las indemnizaciones por despido.

Por otra parte, indicó que buscará mudar el fuero laboral Nacional a la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.  Para justificar esta medida, apuntó contra la influencia de los sindicatos: “El Estado nacional no tiene por qué tener una justicia laboral, si es una justicia laboral que está contaminada y dominada por los gremios”, por lo que “nunca un empresario gana un juicio, nunca en la vida, siempre le rompen la cabeza”.

“El que no acepte las reglas de juego y empiece a querer poner trabas en la Argentina, va a tener consecuencias”, amenazó Bullrich.

 

 

 

 

También en info135

El pedido de extradición de bolsonaristas golpistas refugiados en Argentina, abre un nuevo frente entre Lula y Milei

Eduardo

Crece el enfrentamiento de las universidades con el Gobierno: hoy nuevo paro, que se repetirá la próxima semana

Eduardo

Kicillof y el peronismo bonaerense conmemoran el 17 de octubre en Berisso

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios