29 C
La Plata
20 octubre, 2024
PAÍS

Pasado el ‘affaire Insaurralde’, el peronismo con Kicillof y los intendentes ya trabajan para ganar el 22

Los medios hegemónicos insistirán día tras día en esmerilar la figura Axel Kicillof por el viaje escandaloso de Martín Insaurralde a Marbella.  Tanto el gobernador cómo Sergio Massa, luego de la bronca por la situación, decidieron retomar la campaña. “Estoy enojado y con bronca. Martín cometió un grave error. Fue una conducta inaceptable, que no cabe en nuestro gobierno, en mi gobierno”, dijo anoche Kicillof en C5N. Luego agregó que “no sabía que iba a tomarse esos días ni a donde iba  a ir”, algo que lo diferencia de Mauricio Macri que mandaba a la AFI a espiar a sus propios ministros y familiares.

El affaire Insaurralde fue analizado por varios consultores y expertos de campañas electorales. Por ahora, la mayoría dice que no impactará demasiado en el voto de la provincia de Buenos Aires. “Golpea pero no daña”, dice Raúl Timerman. Lo que reconocen los consultores que estos escándalos benefician a Milei con su argumentación de la “casta” y le quita votos a Patricia Bullrich en momentos que buscaba moderarse.

El gobernador ya dio por cerrado el tema y está recorriendo la provincia cómo siempre. Su campaña es contundente y mostrando todo lo que se hizo en salud, educación y en rutas. “Hemos hecho 201 escuelas nuevas, 154 centros de atención primera de salud, 290 ambulancias, 5 mil kilómetros de ruta. Fue un trabajo muy intenso a pesar de que en un período tuvimos la pandemia”, le contó a Gustavo Silvestre.

Más allá de la gestión, no se olvida de los peligros de un triunfo de la derecha: “Hay una provincia que no puede soportar un programa de derecha. Es el corazón productivo de la Argentina: el 52% de la industria, la principal provincia agropecuaria, la refinadora de petróleo, tiene minería. Cuando viene el modelo de la derecha trae deuda, ajuste y sufrirán todos, pero a la provincia de Buenos Aires la parten al medio. ¡Ya se vivió con Macri!”.

Kicillof continuará apoyándose en los intendentes y con una única consigna: boleta completa a la urna. Es fundamental que los intendentes trabajen para el gobernador y el candidato presidencial. Más allá del affaire Insaurralde, en Lomas Federico Otermín y Daniela Vilar ya se pusieron a las órdenes del gobernador y trabajaran intensamente para ganar ese distrito.  

En la tercera sección electoral, Fernando Espinoza de La Matanza, Jorge Ferraresi en Avellaneda, Mariano Cascallares en Almirante Brown, Mayra Mendoza en Quilmes y Andrés Watson en Florencio Varela se han puesto la campaña al hombro. En la primera sección electoral, Gabriel Katopodis en San Martín, Leonardo Nardini en Malvinas Argentinas, Ariel Sujarchuk en Escobar, Lucas Ghi en Morón, Mariel Fernández en Moreno, Federico Achabal en Pilar, Juan Andreotti en San Fernando y Julio Zamora en Tigre, trabajan fuerte con el gobernador y el candidato presidencial.

La consigna es clara: boleta completa para ganar en las elecciones del próximo 22 de octubre.

 

 

También en info135

Kicillof defendió la unidad del peronismo y ante las críticas cuestionó la lógica del “sometido o traidor”

Alfredo Silletta

Dar tiempo al tiempo: Ni Cristina es Jesús, ni Kicillof es Poncio Pilato, ni Quintela es Judas

Alfredo Silletta

Milei volvió con la cantinela de que le quieren hacer un golpe de Estado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios