En el marco de los operativos preventivos en conjunto con la AFIP -que la Policía Federal realiza en las llamadas “cuevas financieras” y en la City porteña tras la brutal escalada del dólar libre que llegó hoy a $ 1025-, el Departamento Delitos Fiscales de esa fuerza arrestó este mediodía a tres ciudadanos chinos en pleno Barrio Chino del Bajo Belgrano.
Esa zona, un nodo de comercios de productos principalmente importados, es un punto frecuente de operativos de prevención fiscal y aduanera.
Se informó que en ese marco encontraron a los tres sospechosos, que al ver los efectivos vestidos con rompevientos se pusieron visiblemente nerviosos, palpando sus cinturas como si portaran armas.
Los detenidos fueron encontrados con una gran cantidad de fajos de dólares pegados a sus cuerpos, los que estaban termosellados. Detectives en el lugar creen que habría alrededor de 700 mil dólares.
Los detenidos, por su parte, todavía no fueron identificados. Se desconoce sus identidades ya que se encuentran indocumentados. Ninguno de ellos habla español y se aguarda la llegada de un traductor al lugar. También se deberá determinar si su situación migratoria en el país es irregular.
La acusación en su contra es por la violación al Artículo 303 del Código Penal, que castiga los delitos financieros. El Juzgado Federal N°8 de Marcelo Martínez de Giorgi está a cargo del expediente.
https://www.youtube.com/watch?v=p5-ldJCqFfI