A solo tres días de la veda electoral, todos los candidatos se preparan para los cierre de campaña y miran las últimas encuestas, que por ley no se pueden mostrar en los medios de comunicación, pero que en los bunker de los candidatos las continúan recibiendo.
En Unión por la Patria el cierre será hoy en la cancha de Arsenal, barrio de Sarandí donde se conmemorará el 17 de octubre, Día de la Lealtad. Hablarán Sergio Massa y Axel Kicillof y se espera la participación de unas 35 mil personas. Más allá de ese gran acto, Kicillof tiene en carpeta continuar el miércoles y jueves por Campana y 25 de Mayo y si hay tiempo alguna otra localidad más. De la misma manera Sergio Massa continuará realizando distintas actividades. El miércoles estará en el cierre de campaña porteña junto a Leandro Santoro en el Luna Park y el jueves en una fábrica junto a trabajadores.
Más allá de los cierre, Massa estará concentrado con su equipo económico en frenar cualquier intento de golpe especulativo con el dólar. Es obvio que la oposición y el establishment económico quieren que todo se desmadre para quitarle chances al candidato oficialista.
El otro tema, además del especulativo con el dólar y la suba de alimentos, es que los medios hegemónicos continuarán todos los días con el caso Martín Insaurralde y con el empleado de la Legislatura bonaerense, “Chocolate” Rigau. Por ahora, esas denuncia no afectarían la campaña de Axel Kicillof, quien está entre los 36 y 40 puntos, sacando una fuerte diferencia a Néstor Grindetti y Carolina Píparo.
Hay que señalar, más allá que no se pueden nombrar a las consultoras, que todas coinciden que habrá balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa. Por ahora ninguna fuerza logra ganar en primera vuelta, incluso algunas afirman que hay un empate técnico entre LLA y UxP, dejando muy atrás a Juntos por el Cambio.
Desde el búnker de Patricia Bullrich saben que están terceros, de allí el manotazo de ahogado para sumar a Horacio Rodríguez Larreta cómo futuro Jefe de Gabinete y a Fernán Quirós cómo ministro de Salud. Según los analistas no hay mucha confianza que esa medida sume a Juntos por el Cambio. Ayer cerró en CABA y la idea es cerrar en varios lugares del conurbano.
Por último el cierre de La Libertad Avanza está previsto para el miércoles a las 19 en el Movistar Arena de la ciudad de Buenos Aires, el mismo escenario en el que logró una importante repercusión antes de las PASO. La agenda del candidato para esta semana incluye un último recorrido por el conurbano, que seguramente incluirá la motosierra y toda la parafernalia habitual.