18.9 C
La Plata
21 septiembre, 2024
PAÍS

Massa cierra hoy su campaña en una fábrica, para mostrarse como el presidente de los trabajadores

No será un acto multitudinario bañado de mística peronista ni un cierre tradicional de campaña: la última acción de Sergio Massa antes de las elecciones será hoy, en una visita a una fábrica, donde el candidato de Unión por la Patria (UP) se mostrará como “el presidente de los trabajadores”.

El cierre estará en línea con el mensaje del equipo de campaña, que busca posicionar al ministro de Economía como el único candidato – entre los tres más competitivos – que tiene proyectos concretos para la industria y las Pymes argentinas.

Massa aprovechará para sacarle rédito a su decisión de avanzar con la eliminación del impuesto a las Ganancias, una medida reclamada por los gremios y una vieja promesa suya finalmente cumplida para los trabajadores de mayores salarios.

A las 8 de mañana comenzará la veda electoral, y por lo tanto quedarán 48 horas para que empiece el momento de la definición. O sea, a todo o nada.

El cierre de hoy, en una fábrica junto a trabajadores, tendrá como objetivo “contar la Argentina que empieza el 10 de diciembre” y “cuáles van a ser las prioridades” de su eventual administración.

“Elegí hacerlo en una fábrica como símbolo de lo que creo, rodeado de docentes, jubilados y trabajadores, tratando de poder contar la Argentina que empieza el 10 de diciembre y cuáles van a ser las prioridades de cara a mi gobierno”, sostuvo aMassa en declaraciones a TN.

El ministro y candidato señaló que el domingo UxP “va a hacer una excelente elección; yo no soy de los que comen la liebre antes de cazarla, mucho menos repartirla, y por eso no ando repartiendo cargos”.

Massa se subió anoche al escenario circular ubicado en el centro del Luna Park, la última apuesta de Leandro Santoro para acceder al balotaje en la elección para la jefatura de Gobierno porteño.

El candidato a presidente apuntó a una épica al sostener que “cuando arrancó esta campaña nos hicieron creer que estábamos derrotados”. “Les pido que hagamos el último esfuerzo, mostremos que tenemos proyectos, que somos el futuro frente al odio y al amor, frente al pasado y el futuro”, convocó Massa en el cierre.

Desde el equipo de campaña optaron por no adelantar dónde sería la actividad, pero quedó descartada la posibilidad de hacerla conjuntamente vía zoom con todos los gobernadores del oficialismo.

En las últimas horas también una charla con el streamer Gerónimo “Momo” Benavídez, en la que abundó sobre sus propuestas en materia de seguridad, reducción del gasto público, políticas para extranjeros y hasta la actividad de las redes sociales, en el último tramo de la campaña hacia las elecciones del domingo próximo.

Así, reiteró su postura de que “el mayor remedio contra la pobreza” es la educación porque “genera igualdad de oportunidades”, al señalar que “cuando la educación pública es gratuita y de calidad, permite que el hijo de un peón rural o un inmigrante pueda soñar con ser ingeniero o abogado, y pueda llegar a la línea de salida del mundo del trabajo con aquel de clase media”.

El otro factor para combatir la desigualdad, dijo, es el “trabajo” con “buenos” salarios, por lo cual lo “más importante” es la distribución del ingreso.

Para el peronismo es fundamental mejorar la performance electoral en el Conurbano bonaerense, sobre todo, sumar más votantes, disgustados y desahuciados, que no fueron a emitir su voto en las PASO. Es un trabajo en los barrios que fue encargado a los intendentes y concejales con el fin de aumentar el nivel de adhesiones en los lugares más poblados de la provincia. El domingo próximo se sabrá si dio resultado o no.

 

También en info135

Kicillof: “El ataque a la Universidad de las Madres es un ataque a nuestra historia”

Alfredo Silletta

Francisco contundente: “Milei prefirió gastar en gas pimienta en vez de invertir en justicia social”

Alfredo Silletta

La Argentina en peligro: Milei pide aniquilar a los “Kukas”, comparándolos con un virus asesino

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios