30.4 C
La Plata
24 noviembre, 2024
PAÍS

En una penosa jugada en la que ya perdió toda dignidad, Patricia Bullrich apoyará a Milei para el balotaje

En una maquiavélica como siniestra jugada que será la puntada final para desintegración definitiva de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich anunció su respaldo al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, de cara al balotaje del 19 de noviembre próximo.

Junto a quien fue su compañero de fórmula, Luis Petri, la titular del PRO señaló: “No venimos en representación de nuestros partidos, sino en la representación de haber tenido el apoyo hacia nuestra fórmula de más de 6 millones de argentinos. Para nosotros, como decía San Martín, cuando la Patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla, por lo que ratificamos nuestra defensa a ultranza de los valores del cambio y la libertad”.

Fue durante una conferencia de prensa, en la que Bullrich subrayó que “la urgencia del momento nos interpela a no ser neutrales frente al peligro de la continuidad del kirchnerismo a través de Sergio Massa”, por lo que “tenemos la convicción de que solo desde los valores de la república, de la transparencia, de la lucha contra la corrupción, de un país sin populismo, la Argentina podrá salir adelante”.

Y agregó: “Argentina no puede reiniciar un nuevo ciclo kirchnerista liderado por Massa, lo que implicaría para nuestro pueblo un nuevo dominio bajo un populismo corrupto que llevaría al país a la decadencia final”.

“Con Milei tenemos diferencias, por eso hemos competido. No las hemos ocultado. La mayoría de los argentinos eligió un cambio. Nosotros representamos una parte de ese cambio, por lo que no podemos ser neutrales, ya que estamos ante el dilema del cambio o la mafia”.

Y de manera servil, dejando de lado cualquier atisbo de mínima dignidad, Bullrich deslizó que retirará de la Justicia la denuncia penal en curso por calumnias e injurias que había activado contra el libertario. Milei la había acusado de “montonera tira bombas y terrorista”. Al respecto, señaló: “Anoche tuve una charla y nos perdonamos mutuamente. Está en juego algo más importante”.

Sobre las diferencias con sus socios de Juntos por el Cambio, que no comparten el acuerdo con Milei, Bullrich les respondió: “No negociamos el cambio”. Y reforzó que el posicionamiento es personal y que dará libertad de acción en PRO.

Esta flamante como espuria alianza, ya hizo ruido en la interna de La Libertad Avanza: la diputada provincial electa de Entre Ríos, Liliana Salinas, anunció que su espacio no acompañará la decisión de Milei de aliarse con Mauricio Macri y Patricia Bullrich, y anticipó que formará un bloque de diputados del Partido Conservador Popular (P.C.P.) por fuera de LLA. “No permitiremos este manoseo escandaloso”, aseguró en un comunicado.

En tanto, la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, responsabilizó a Macri por la ruptura de Juntos por el Cambio de cara al balotaje, y lo acusó de “jugar para (Javier) Milei”. Además, en medio de las tensiones en la coalición opositora, afirmó que “el kirchnerismo ya ganó”.

“Macri siempre jugó para Milei y para la destrucción de Juntos por el Cambio”, sentenció la líder de la CC, y remarcó: “La verdad histórica es esa. El que rompe es él”.

Sobre el apoyo de Patricia Bullrich, al candidato libertario en la segunda vuelta contra Sergio Massa, lanzó: “La pobre va a cometer un error histórico”.

Y como broche de oro, Milei subió esta tarde en sus redes un infantil dibujo de un león abrazado a un pato para festejar el apoyo que le brindó Patricia Bullrich de cara al ballotage.

Sin lugar a dudas, esa imagen es todo un símbolo de la incoherencia y la desesperación en la búsqueda de votos, por parte de quien hasta hace un par de días se presentaba como el más feroz enemigo de la casta política.

También en info135

Nace una nueva CGT de los Argentinos para combatir a este gobierno brutal y cruel

Alfredo Silletta

Cristina todo terreno: universidad gratuita, jubilación y charla sobre salud pública en Rosario

Alfredo Silletta

Nuevo revés para Pettovello: la Justicia confirmó que la yerba retenida por el Gobierno no estaba en mal estado

Eduardo

Salir de los comentarios