30.5 C
La Plata
24 noviembre, 2024
PAÍS

Mientras JxC estallará por los aires de un momento a otro, Macri y Bullrich se ubican cada vez más cerca de Milei

En una semana más que tensa para Juntos por el Cambio tras la contundente derrota de Patricia Bullrich en las elecciones del domingo, la alianza opositora define su futuro en medio de un panorama de incertidumbre sobre los próximos pasos, y que irremediablemente llevarán al quiebre de la coalición.

Por estas horas, el hecho concreto es que la cumbre del PRO prevista para hoy, volvió a suspenderse por segundo día consecutivo, mientras se confirma que la ex candidata presidencial ofrecerá este mediodía una conferencia de prensa junto a su ex compañero de fórmula, Luis Petri. Sin lugar a dudas, lo que anuncie cobra importancia porque se esperan definiciones sobre un posible apoyo a Javier Milei para el balotaje frente a Sergio Massa el 19 de noviembre próximo.

Esta madrugada hubo un prolongado encuentro entre Bullrich y el ex presidente Mauricio Macri, lo que parecía indicar que la definición estaba cerca. Pero finalmente la cumbre de referentes sel suspendió hasta nuevo aviso.

En un sector del larretismo vinculan la jugada a una incipiente negociación entre Macri y Milei. Hasta ahora Bullrich no dio señales, pero estaría más cerca de inclinarse por acompañar al libertario, según comentan cerca suyo. Milei, que la calificó de “montonera tirabombas”, ahora pide aplicar la “tabula rasa” para olvidarse de los agravios de la campaña y conformar un frente antikirchnerista.

Quienes están cerca de Bullrich en las últimas horas deslizan que estaría dispuesta a dar vuelta la página con Milei. En otras palabras, le perdonaría al libertario que la haya acusado de terrorista y de poner “bombas” en un jardín de infantes en su pasado como militante de la Juventud Peronista.

Mientras tanto, otros se preguntan si Bullrich se olvidará también de que denunció que Milei tenía infiltrados de Massa en sus listas de diputados o que sus ideas eran “malas” y “peligrosas”. “Conceptualmente ella siente que Milei es un salto al vacío, algo incierto. Respecto de Massa ya tiene una opinión formada, ya sabemos lo que es”, apunta un armador de la titular del Pro.

Javier Milei, segundo en las elecciones generales con algo menos del 30 % de los votos, convocó rápidamente a Juntos por el Cambio a brindarle su apoyo para “terminar con el kirchnerismo”. Incluso ayer dijo que le ofrecería el cargo de ministra de Seguridad a Bullrich, al elogiar su desempeño en el área durante el gobierno macrista.

Aunque aclararon que lo hicieron a título personal, algunos dirigentes como el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, o el diputado Waldo Wolff ya manifestaron su apoyo al candidato de La Libertad Avanza para el ballotage.

El panorama es diferente en el radicalismo, donde varias voces expresaron su negativa manifiesta a un apoyo a Milei. Por ejemplo, la vicepresidenta del partido, María Luisa Storani, adelantó que “es muy probable” que el partido termine acompañando a Sergio Massa.

La cúpula partidaria de la UCR, que conduce Gerardo Morales, tiene planeado juntarse después del mediodía para discutir una postura frente a la competencia entre Massa y Milei. En el centenario partido las posiciones están divididas, aunque se impondría la libertad de acción.

Hasta ahora el jefe de la UCR y gobernador de Jujuy se mantuvo en silencio, pero trabaja en tándem con Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti para dejar en claro que el límite es Milei. Y dan por descontado que Macri o el PRO buscarán un pacto con Milei. En el caso de Morales no descarta de plano escuchar a Massa, quien promete conformar un gobierno de unidad nacional e intenta seducir a los radicales.

También en info135

Nace una nueva CGT de los Argentinos para combatir a este gobierno brutal y cruel

Alfredo Silletta

Cristina todo terreno: universidad gratuita, jubilación y charla sobre salud pública en Rosario

Alfredo Silletta

Nuevo revés para Pettovello: la Justicia confirmó que la yerba retenida por el Gobierno no estaba en mal estado

Eduardo

Salir de los comentarios