Como parte de la red de prevención inteligente que extiende permanentemente la Municipalidad de La Plata, ya funcionan nuevos centros de monitoreo en Villa Elvira y Los Hornos. Próximamente se instalarán otros dos en Villa Elisa y en 31 y 44, alcanzando un total de 25 puestos.
“Nos propusimos instalar centros de prevención en los distintos barrios para llevar más tranquilidad a los vecinos y ya estamos por alcanzar el número 25”, destacó el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Néstor Pulichino, quien también valoró que los mismos “están conectados a la base general las 24 horas, todos los días del año”.
En esta oportunidad, la Comuna instaló un puesto de seguridad en diagonal 620 y 83 de la localidad de Villa Elvira y otro en 66 y 152 de Los Hornos, los cuales permiten visualizar las cámaras de la zona y mantener comunicación directa con el 911 y el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).
Los nuevos centros, a su vez, cuentan con agentes que realizan rondines en el perímetro previamente designado, reciben denuncias de hechos delictivos o accidentes y toman pedidos vinculados a distintas áreas comunales.
“Mejorar la seguridad de los platenses siempre fue la prioridad de esta gestión, que continúa transformando la ciudad con respuestas concretas todos los días y en todos los barrios”, expresó el funcionario.
Además de los espacios instalados en plazas, parques y otros puntos estratégicos de la ciudad, componen la red inteligente contra el delito en La Plata más de 1.400 cámaras de seguridad, lectores de patentes para identificar vehículos con pedidos de captura, botones antipánico, luces LED, controles de tránsito permanentes, entre otras acciones.