16.4 C
La Plata
29 noviembre, 2024
PAÍS

A diferencia de Milei, Sergio Massa descartó una “devaluación brusca” del peso si llega a la presidencia

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, descartó una “devaluación brusca” del peso, y propuso bajar la brecha cambiaria con más exportaciones y un blanqueo de capitales, mientras planteó la necesidad de “construir un camino de simplificación cambiaria sin dolor”.

Fue durante una visita a los empresarios industriales en la sede porteña de la Unión Industrial Argentina (UIA). Ante la principal queja industrial sobre los problemas para importar, prometió que, en caso de alcanzar la presidencia en el balotaje, el sistema importador denominado SIRA se normalizará en un plazo de hasta 90 días.

Además, Massa los convocó a integrar el próximo “gobierno de unidad”, una propuesta que en la UIA consideraron “interesante”. Sobre el final del encuentro fue aplaudido por una mesa de 24 industriales.

Una de las principales inquietudes que le trasladaron los empresarios fue sobre la actual coyuntura macroeconómica. Si bien Massa no utilizó la frase “plan de estabilización”, el titular de la entidad fabril, Daniel Funes de Rioja contó: “Habló de estabilizar, de hacer un análisis sector por sector y acomodar precios relativos, buscar la refinanciación de la deuda externa y no romper contratos”.

El actual ministro de Economía prometió que en caso de llegar a la presidencia buscará el superávit fiscal y comercial, y avanzará con una “simplificación tributaria”. Les anticipó que habrá eliminación de impuestos internos vinculados a las exportaciones industriales, y que va a “construir un nuevo pacto federal que permita simplificar cuestiones tributarias que afectan a la industria”.

Para reducir la brecha cambiaria, prometió incrementar las reservas, vía un aumento de las exportaciones de más de 40 mil millones de dólares en 2024, y la aprobación del blanqueo de capitales en un Congreso que podría quedar prácticamente en mayoría peronista. Además, reveló que buscará financiamiento externo a través de un incentivo a los bonos argentinos.

En el encuentro, que se extendió durante más de dos horas, Massa buscó polarizar con el plan económico de Javier Milei: aseguró que él mantendrá el crédito con tasa negativa y que promoverá la infraestructura ferroviaria. “Yo creo en un Estado que invierte en ferrocarriles y Milei quiere privatizar, como ocurrió en los noventa, que el 80% de la matriz pasó a camión. Fue Menem el que inventó a Moyano, no Kirchner”, consideró una fuente del equipo económico.

 

 

 

También en info135

¿No hay plata? El vocero Manuel Adorni maneja una estructura de 208 empleados con sueldos millonarios

Eduardo

Una buena para Milagro Sala: la Corte le dio la razón en una de las causas que le armó Gerardo Morales

Eduardo

Piden el video de Milei en el G20, que podría demostrar su ataque de furia porque no lo aplaudieron

Eduardo

Salir de los comentarios