21.1 C
La Plata
6 marzo, 2026
PAÍS

Hasta en las encuestas de la oposición aparece Massa ganando por tres puntos

En una nueva encuesta de Zuban Córdoba, siempre inclinado para la oposición, aparece ganando el candidato de Unión por la Patria al de La Libertad avanza por tres puntos en el balotaje.  El relevamiento incluyó 2.000 entrevistas el último fin de semana, con un margen de error de +/- 2,19%.

 

En la pregunta a quién votará en la segunda vuelta, para el encuestador es casi un empate técnico. Por fórmula, Massa-Rossi llegan a 45,4% contra 43,1% de Milei-Villarruel. Completan “en blanco” (4,8%), “no sabe” (4,3%) y “no va a votar” (2,5%). Luego, a partir de los mismos datos originales pero haciendo proyecciones, Zuban Córdoba publica otros cuadros de cara a la misma pelea. Con un 3,2% de indecisos y sin voto blanco o nulo, la ventaja para el oficialismo queda en tres puntos: 49,9% a 46,9%.

Hay que recordar que en todas las encuestas anteriores del consultor, siempre Massa estaba detrás, por lo cual que ahora reconozca que está primero, implica que no le está yendo bien al libertario.

Hay que recordar que en otras encuestas que hemos puesto en el portal, la diferencia de Massa sobre Milei es mucho más amplia.  Analogías da 42,4% a 34,3% y Proyección 44,6% a 32,4%

Volviendo a la encuesta de Zuban Córdoba, al ser consultados por imagen los datos son los siguientes:

1) Javier Milei: 42,4% de positiva y 54,3% de negativa.

2) Sergio Massa: + 42,1% y – 56,7%.

3) Victoria Villarruel: + 38,2% y – 47,6%.

4) Agustín Rossi: + 36,5% y – 45,8%.

 

También en info135

La CGT va a la Justicia contra la reforma laboral y denuncia un “retroceso histórico”

Alfredo Silletta

Un tuit del Chiqui Tapia, un presidente fuera de eje y un discurso a los gritos

Alfredo Silletta

Arranca marzo y aumenta todo: el ajuste no se toma vacaciones

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios