16.4 C
La Plata
29 noviembre, 2024
PAÍS

Malestar y rebelión de legisladores libertarios contra Milei por su pacto con Mauricio Macri

Legisladores electos de La Libertad Avanza repudiaron el acuerdo que su líder partidario, Javier Milei, realizó con el ex presidente Mauricio Macri, luego de la última derrota electoral de las elecciones generales. “Moral e ideológicamente es nuestro límite”, sostuvieron mediante un comunicado dado a conocer en las últimas horas.

De esta manera, el candidato ultralibertario empezó a pagar el precio interno de lo que fue el oscuro pacto con Macri para el balotaje del domingo 19, por lo que los bloques legislativos de su partido en el Congreso podrían romperse, a partir de una rebelión liderada por Pablo Ansaloni, diputado electo por la provincia de Buenos Aires.

A través de un comunicado se anuncia la salida del espacio de tres diputados y una senadora electa. Al respecto, Ansaloni señaló que “nosotros vinimos a LLA para no estar con la casta. Y Mauricio Macri es casta”. Además, no descartó que otros colegas vayan a seguir sus pasos.

Según el documento, los diputados Ansaloni, Lisandro Almirón (Corrientes) y Gerardo González (Formosa) y la futura senadora Ivana Arrascaeta (San Luis) dejarán el partido, aunque continuarán “trabajando para que las ideas de la Libertad crezcan en cada rincón de la Patria”. No obstante, formarán “bloques políticos en todas las legislaturas, en todas las ciudades, y en el parlamento argentino con este objetivo, bajo la bandera del espacio que nos puso en este lugar”.

“Respetamos la decisión de nuestro candidato a presidente a formar un acuerdo con Juntos por el Cambio, pero NO podemos acompañar este cambio de rumbo solo con fines electorales”, sostiene el texto, que también firman cuatro representantes de LLA en el parlamento del Mercosur y tres de la Legislatura provincial de Entre Ríos.

Quienes firman el comunicado acusan a Macri de haber protagonizado “la mayor toma de la mayor deuda de la historia argentina, hipotecando a las generaciones futuras, incluso a aquellos que todavía no nacieron”. “Esto hace que para nosotros sea un punto: MORAL E IDEOLÓGICAMENTE ES NUESTRO LÍMITE”, concluye el texto.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires existe una rebelión de dirigentes de LLA, que inició el coordinador de Ituzaingó, Osvaldo Marasco, quien en 2015 denunció a la dirigencia de Cambiemos por sumar aportantes truchos en la campaña. “No puedo aliarme con delincuentes”, dijo.

Al respecto, trascendió que abandonarían LLA once figuras elegidas para ocupar bancas en la Legislatura bonaerense, ocho en Diputados y tres en el Senado. El líder de la rebelión sería Fabián Luayza, ex funcionario del gobernador Axel Kicillof.

También en info135

¿No hay plata? El vocero Manuel Adorni maneja una estructura de 208 empleados con sueldos millonarios

Eduardo

Una buena para Milagro Sala: la Corte le dio la razón en una de las causas que le armó Gerardo Morales

Eduardo

Piden el video de Milei en el G20, que podría demostrar su ataque de furia porque no lo aplaudieron

Eduardo

Salir de los comentarios