En las dos semanas que restan para el balotaje que se celebrará el próximo 19 de noviembre, al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, no le quedará prácticamente ni un momento libre. Además de su gestión al frente del Ministerio de Economía y ultimar los detalles para el debate del domingo 12, llevará adelante una gira federal, mientras analiza la posibilidad de cerrar su campaña en un distrito emblemático para el peronismo, como lo es La Matanza.
Para este domingo, Massa retomará su gira por el interior del país, en la búsqueda de reforzar el voto en algunos distritos. Con ese mismo objetivo visitó el miércoles La Pampa, y sumará en los próximos días Corrientes y Entre Ríos, donde ganó la gobernación el candidato de Juntos por el Cambio (JxC), Rogelio Frigerio.
Córdoba también será parte de la gira federal, teniendo en cuenta que es el electorado de ese territorio es hostil al oficialismo. Allí el candidato intentará ir a la caza de los votos del saliente gobernador y ex candidato presidencial, Juan Schiaretti.
En la misma línea, en la agenda del funcionario está anotada también una visita a Santa Fe. El pronunciamiento del socialismo a favor de votar por el oficialismo en la segunda vuelta se festejó en el búnker massista. “Si dan los tiempos” también se sumarán Mendoza y la Patagonia (allí se evalúan viajes a Chubut y Río Negro), según confirman desde su entorno.
El territorio bonaerense, que supo “darla vuelta” y traccionar millones de votos en las generales del 22 de octubre, desde ya que no será descuidado. De hecho, en el oficialismo evalúan un cierre de campaña en La Matanza, aunque el formato todavía no está definido.
Por estas horas no se descarta recrear el encuentro con trabajadores que se hizo para el cierre de los comicios generales, aunque esta vez en el distrito de Fernando Espinoza. No obstante, también está sobre la mesa la opción de un acto masivo. Previo a eso, los distritos de Lanús, José C. Paz y Florencio Varela también están anotados en la agenda del candidato para encabezar sendas recorridas.
En tanto, el candidato utilizará los huecos entre viaje y viaje para prepararse de cara al debate que se celebrará en la Facultad de Derecho de la UBA el próximo 12 de noviembre. La Cámara Nacional Electoral dio esta semana el visto bueno a la postura del equipo del candidato, que se opuso a que se pudieran leer apuntes durante la contienda discursiva, como querían desde La Libertad Avanza.