27 C
La Plata
31 marzo, 2026
MUNICIPIOS

El Parque Alberti se llena de sabor en una nueva edición del Festival Della Gastronomía Italiana

Con el apoyo de la Municipalidad de La Plata, se desarrollará este mes el 3° Festival Della Gastronomía Italiana, dos jornadas cargadas de shows musicales, cocina en vivo y espectáculos culturales.

El tradicional evento se realizará con ingreso libre y gratuito los días sábado 25 y domingo 26 de noviembre de 12:00 a 22:00 en el parque Alberti ( 25 y 38), donde se desplegará un amplio cronograma de música, danza y gastronomía típica.

Según se informó, a lo largo de ambas jornadas estarán presentes chefs emergentes, cocineros italianos y emprendedores gastronómicos, y también habrá food trucks y food markets con productos típicos del país europeo. 

Como en cada edición, el público podrá degustar diferentes platos tradicionales: desde pastas, carnes y los famosos panzerotti elaborados en el momento, hasta la infaltable pizza napolitana, el gelatto artigianale, cannolis y gran variedad de dulces.

Por otro lado, los ganadores del Festival de la Música Italiana ofrecerán un emotivo repertorio, habrá espectáculos de danza italiana y los más chicos tendrán su espacio con inflables, juegos y diferentes alternativas para disfrutar en familia.

La iniciativa está auspiciada por la Municipalidad de La Plata, la Accademia della Gastronomía Italiana (Perugia) y la Accademia “A Tavola con lo Chef” (Roma). Además, participan la Asociación Pugliese de La Plata, AITEF Puglia, IDIMED, el Instituto para la Promoción y Valorización de la Dieta Mediterránea y el Centro de Estudios de Lengua y Cultura Italiana.

También cuenta con la colaboración de la Cátedra Libre del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia-Argentina de la UNLP, la Unión Europea, la Región Puglia y las asociaciones AITEF y Upe Matino.

Quienes quieran comunicarse con la producción del festival para recibir más información pueden llamar al teléfono al 221-5031359 o enviar un correo electrónico a 
produccion@corredorproductivo.net

También en info135

Inversión educativa: mejoras en escuelas de Villa Elvira alcanzan a más de 1.400 estudiantes

Alfredo Silletta

 Alte Brown suma un nuevo ramal de colectivos que conecta la estación de solano con Adrogué por Amenedo

Alfredo Silletta

Programa Quilmes suma: la comuna entregó equipamiento al espacio PROMEBA del barrio la Paz

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios