Cristina Kirchner volvió desde Río Gallegos a Buenos Aires, y esta tarde a las 17 recibirá en su despacho del Senado a la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel en el Senado. CFK se comunicó con el equipo de la compañera de fórmula de Javier Milei para realizar el traspaso y preparar la asunción del nuevo presidente.
“Por instrucción de la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, la Secretaria Administrativa se comunicó con el equipo de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, para informarle que mañana a las 17hs la Presidenta del cuerpo la recibirá en el Senado”, comunicó ayer en un tuit la cuenta del Senado de la Nación.
Antes de este gesto, Cristina Kirchner postergó su viaje a Italia donde tenía programado, para el viernes próximo, brindar una charla magistral en una Universidad de Nápoles, en el sur italiano.
La vicepresidenta iba a viajar a Italia para dar su clase en la Universidad Federico II de Nápoles. La conferencia llevaba el título de “La insatisfacción democrática” que había sido anunciada en redes sociales por la casa de estudios, que celebra en 2024 los 800 años de su fundación.