En lo que fue el primer contacto institucional, Mariano Cúneo Libarona, designado ministro de Justicia del gobierno de Javier Milei, se reunió hoy con los ministros de la Corte Suprema de Justicia.
El encuentro fue informado oficialmente por el máximo tribunal que distribuyó una foto en la que se puede ver al próximo ministro con el presidente de la Corte, Horacio Rosatti; el vicepresidente Carlos Rosenkrantz y los ministros Juan Carlos Maqueda y Ricardo Luis Lorenzetti.
Cúneo Libarona fue anunciado el lunes pasado por el presidente electo como su ministro de Justicia. Milei deberá cubrir una de las vacantes que hay en el máximo tribunal, que funciona con cuatro miembros desde la salida de Elena Highton de Nolasco.
Milei dijo anoche en una entrevista con el canal TN que quiere una Corte “absolutamente independiente”. Y agregó: “Mariano Cúneo Libarona estará a cargo de llevar adelante una reforma de la Justicia que profundice la independencia del Poder Judicial. Estamos pensando por ejemplo que existan partidas presupuestarias para que la Justicia tenga financiamiento autónomo. Queremos también despolitizar la Justicia y estamos en contra de la persecusión de la Corte”.
De esta manera, Milei rechazó el juicio político que impulsa el kirchnerismo en el Congreso contra la Corte. “Si no lo bajan ellos, lo voy a bajar yo”, dijo anoche, seco y tajante.