El abogado penalista Mariano Cúneo Libarona, designado por Javier Milei como próximo ministro de Justicia, se reunió con los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, en el marco de la transición hacia la asunción del nuevo gobierno el próximo 10 de diciembre.
El encuentro fue informado oficialmente por el máximo tribunal, que distribuyó una foto en la que se puede ver al próximo ministro con el presidente de la Corte, Horacio Rosatti; el vicepresidente Carlos Rosenkrantz y los ministros Juan Carlos Maqueda y Ricardo Luis Lorenzetti.
Las versiones del encuentro señalan que Cuneo Libarona le confirmó a los magistrados que el presidente electo va a terminar con el juicio político a la Corte que se trasmite en la Cámara de Diputados. “No tiene andamiaje fáctico ni jurídico, es algo que tiende a presionar y perturbar la honorabilidad de los jueces sin sustento alguno; y lo conozco bien”, dijo Cuneo. Luego agregó: “Ha sido para dañarnos públicamente. Es infame, esto tiene que terminar y tenemos que sujetarnos a las normas. La ley regula la vida en la sociedad y en eso nos tenemos que atener en nuestro país”. Los jueces emitieron una sonrisa.
Luego de ese encuentro, algunos testigos afirman que fue al despacho de Andrés Basso, uno de los integrantes del tribunal oral que condenó a Cristina Fernández de Kirchner en el caso “Vialidad” y que fue elegido nuevo presidente de la Asociación de Magistrados. Pasó cerca de una hora allí. Para Cúneo es territorio conocido de hace años. Lo saludaba todo el mundo. Se cruzó y conversó también, entre otros, con el fiscal Eduardo Taiano y con el camarista Leopoldo Bruglia. Les dijo que quiere trabajar para mejorar la maltrecha imagen de la justicia federal.