25.9 C
La Plata
28 noviembre, 2024
PAÍS

A Macri ahora le preocupa la imagen que transmite el PRO: “Quedamos como el ajuste y la represión”

Mauricio Macri lanzó un diagnóstico muy crudo sobre el futuro del país, y cree que el PRO está en una posición muy incómoda. “Nos quedamos con el ajuste y la represión frente a la gente. Ahora hay que rezar para que salga bien”, dijo el ex presidente durante una reunión con los dirigentes más cercanos.

En ese encuentro, celebrado en las oficinas que Macri tiene en Vicente López, quedó reflejado el clima de incertidumbre interna, y estuvo cifrado por el hermetismo en la previa. Tuvo dos grandes ausentes: la ministra de seguridad y presidenta del partido, Patricia Bullrich -en abierta tensión con Macri desde que se sumó al nuevo oficialismo- y el ex jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El posicionamiento del bloque Pro frente al nuevo oficialismo en el Congreso fue uno de los ejes del cónclave en el que estuvieron presentes el jefe del bloque en la Cámara baja, Cristian Ritondo, Diego Santilli y María Eugenia Vidal, ambos diputados nacionales, y Soledad Martínez, intendenta de Vicente López, entre otros, por lo que cerca de Macri dijeron que se trató de una “reunión de amigos, no fue una reunión del PRO”.

Durante el encuentro, Macri mostró su preocupación por cómo puede llegar a impactar en el partido y, sobre todo, en su figura, el ajuste que propone Milei. “Hay que rezar para que salga bien”, se sinceró el ex presidente, uno de los principales hacedores del gobierno libertario.

Macri cree que Luis “Toto” Caputo y Bullrich, ministros de Economía y de Seguridad, están en lugares de mucho desgaste y que, si fracasan en su gestión, él también terminará pagando el costo político.

“Por eso Mauricio no quería que Patricia agarrara. Se vienen meses complicados y lo que pase en la Capital se lo van a cargar a Macri. Si hay represión de la Federal, va a ser Macri y si hay represión de la Ciudad, va a ser Jorge Macri. De cualquier modo, es Macri, Macri, Macri”, explicó un dirigente cercano al ex presidente.

Macri reconoce que esperaba que el flamante Gobierno recurriera a más dirigentes macristas para llenar los casilleros. Su idea principal era armar un acuerdo parlamentario entre el PRO y La Libertad Avanza, en un bloque presidido en Diputados por Cristian Ritondo, y aportar buena parte de las segundas líneas de la administración. Eso no ocurrió. “Bueno, no habrá segundo tiempo”, se consoló Macri con algunos íntimos cuando se dio cuenta de esa novedad.

Por eso mismo, y según lo informa hoy Clarín, Macri ahora espera una especie de tiempo suplementario que podría abrirse con una segunda oleada de nombramientos en el Gobierno, que suele ocurrir como resultado de la primera crisis política o económica importante de cualquier administración.

“Ahí nos van a llamar”, dijo un hombre muy cercano a Macri, esperanzado. En el entorno del ex presidente aseguran que la oportunidad llegará cuando Milei vea que no cuenta con suficientes funcionarios con capacidad de implementación de los ajustes presupuestarios que quiere hacer el presidente para bajar cinco puntos del PBI de déficit fiscal.

 

 

 

También en info135

¿No hay plata? El vocero Manuel Adorni maneja una estructura de 208 empleados con sueldos millonarios

Eduardo

Una buena para Milagro Sala: la Corte le dio la razón en una de las causas que le armó Gerardo Morales

Eduardo

Piden el video de Milei en el G20, que podría demostrar su ataque de furia porque no lo aplaudieron

Eduardo

Salir de los comentarios