19.5 C
La Plata
15 noviembre, 2024
MUNICIPIOS

El municipio de alte Brown suma servicios para cuidar a los vecinos en las fiestas

Como cada año, el Municipio de Almirante Brown informó cuáles son los servicios que brindará durante estas Fiestas Navideñas y en el Año Nuevo para cuidar a las vecinas y a los vecinos de nuestro distrito y difundió los números telefónicos de todas las áreas que intervienen en el servicio de emergencia.

El Centro de Operaciones Municipal (COM) funcionará a pleno con los números telefónicos 2206-1300 y el 147, desde donde se coordinará con las diferentes áreas de seguridad y Defensa Civil.

También estará activo el Servicio de Emergencias Médicas 107 AB, a través del 2206-1302); los Bomberos de Almirante Brown, comunicándose al 4294-2222 y los Bomberos de Glew al número telefónico 02224-420111. También se mantendrá operativa -como todo el año- la aplicación “Brown Previene”.

Asimismo, algo que se suma como novedad para este año es la aplicación  “Brown Previene”, una moderna herramienta que centraliza en un solo lugar varios servicios esenciales como la utilización de las Alarmas Comunitarias y el botón de pánico.

Para descargarla y utilizarla, los vecinos y vecinas podrán ingresar a la Play Store o Apple Store y buscar la app “Brown Previene”. Una vez descargada, se deberá seleccionar “Registrar un nuevo usuario”, escanear el código de barras del DNI y completar algunos datos registrales.

Luego se presiona la opción “enviar código” a nuestros celulares a través de SMS o Whatsapp y una vez cargado dicha numeración a la aplicación ya está lista para ser usada. Todo en un proceso que dura algunos segundos.

“Como es habitual cada año, desde el COM trabajaremos en coordinación con todas las áreas para dar una respuesta rápida, como Policía, Bomberos, Defensa Civil y el sistema de emergencias médicas 107AB, por lo que instamos a nuestros vecinos y vecinas a que se comuniquen ante cualquier emergencia”, explicó Mariano Cascallares.

En esa línea, subrayó que “el principal objetivo es que podamos disfrutar de las fiestas en paz y tranquilidad” y recordó que todos los servicios de emergencia “están disponibles los 365 días del año, las 24 horas del día, trabajando de forma coordinada y articulada”.

De hecho, los canales de comunicación mencionados fueron la principal fuente de denuncia de emergencias durante el temporal de los últimos días, lo que permitió generar una respuesta más rápida y eficiente.

También en info135

Presentan el nuevo sistema de luces y sonido de la catedral

Alfredo Silletta

Fernando Espinoza convocó a empresas multinacionales a instalarse en el Polo Tecnológico de La Matanza

Alfredo Silletta

Para despejar las comisarías y descontaminar compactan 340 vehículos secuestrados por la justicia

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios