12.9 C
La Plata
17 noviembre, 2024
PAÍS

La pesadilla recién empieza: el Gobierno anuncia nuevas medidas porque “hay otro montón de cosas para hacer”

El vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó hoy que habrá nuevas medidas e iniciativas del Gobierno más allá de la Ley Ómnibus que envió ayer el Poder Ejecutivo al Congreso, y del DNU de la semana pasada, que entre ambas implican cientos de modificaciones en el esquema jurídico del país.

En su habitual conferencia de prensa desde la Casa Rosada, el funcionario insistió en que el país está al borde de una “catástrofe” económica, y volvió a dejar un nuevo mensaje al Congreso de cara al tratamiento de la ley, al asegurar que “hay gente que no está dispuesta a cambiar”.

Adorni aclaró que el que ingresó ayer a la Cámara de Diputados “no es una ley ómnibus” sino que se llama Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. “Implica que hay otro montón de cosas para hacer en la Argentina que, como dije el 11 de diciembre, vamos paso a paso en cuanto a lo que queremos para la Argentina. Esto es un gran paso, tal vez uno de los más grandes, pero es un paso dentro de otros pasos”, resaltó.

El vocero dijo que una de las tareas del Gobierno es “evitar la catástrofe”, insistió en la “herencia brutal” que recibieron “no solo del Gobierno anterior” sino “de décadas de una Argentina que hace las cosas mal, de una política que ha hecho todo para despedazarla”.

“Entendemos lo extenso, lo profundo y lo esencial de esta ley. Sabemos que hay gente que no está dispuesta a cambiar, sabemos que hay gente dispuesta a poner palos en la rueda porque, a pesar de que Argentina está en ruinas, a pesar de la pobreza, de la pobreza infantil, a pesar de la inflación, de los bajos salarios y de un montón de cuestiones sociales, como libertades individuales, hay gente que todavía no quiere cambiar”, dijo Adorni.

“En este mes que tenemos por delante en el camino legislativo veremos quiénes son los que se oponen y ustedes tendrán que analizar qué intereses tienen en que esto no cambie cuando el espíritu de la ley es más libertad, más trabajo, mayor crecimiento de la economía y es un país distinto, cuando está a la vista de todos que, hasta aquí, el modelo aplicado por la política no ha dado resultado. Hoy la mitad de la Argentina es pobre”, añadió.

Otro de los puntos a lo que se refirió Adorni fue el de la privatización de empresas estatales que habilita la ley que busca aprobar el Ejecutivo en sesiones extraordinarias.

“Las empresas están sujetas a privatizaciones, lo que no implica que se vayan a privatizar. Lo ha dicho el presidente incluso antes de asumir. Hay empresas que serían de imposible privatización tal como está, por eso habría que sanearlas antes y ponerlas en valor. Es simplemente una intención de que las empresas estén saneadas y que, en tal caso, será decisión en virtud de cada una de las empresas”, dijo.

Por otra parte, el vocero anunció desde cuándo estará disponible el nuevo esquema de tarifas: “A partir de enero; por un lado, lo que anunció el ministro (Luis) Caputo en su momento, que es esto de eliminar subsidios en torno al tercio por año; y además este esquema de ir progresivamente quitando el subsidio a la oferta y tendiendo a que se transforme en subsidio a la demanda”.

Al respecto, sostuvo que “el que siga necesitando el subsidio lo va a seguir teniendo, pero lo que no queremos es que el que no necesite el subsidio, como puedo ser yo, no veo que alguien deba pagarme a mí el subsidio por viajar en colectivo, porque yo puedo pagar la tarifa completa”.

 

 

 

 

También en info135

El Gobierno libertario insiste en eliminar las PASO

Alfredo Silletta

Escándalo: Néstor Kirchner frenó el ALCA, pero Milei busca reflotarlo y convertir a Argentina en una colonia de Estados Unidos

Alfredo Silletta

Cristina trató de “pequeño dictadorzuelo” a Milei y agregó: “No te tengo miedo, a Videla sí”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios