El Municipio de Almirante Brown informó que se está finalizando la obra de pavimentación de la calle Ávila Gregoria, una importante arteria que conecta la nueva Estación de Trenes de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) con el centro comercial de la localidad de Longchamps.
“Estamos muy contentos porque gracias al trabajo mancomunado con el Gobierno Provincial finalizamos las obras de pavimentación en la calle Ávila, una mejora sustancial que genera una nueva conexión paralelo a las vías entre Burzaco y Longchamps”, destacó el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.
Se trata de ocho cuadras que generan un nuevo acceso detrás del predio de la UNAB y frente a las vías de la nueva estación hacia la zona céntrica de Longchamps, potenciando también al barrio Viplastic.
Este importante avance fue posible gracias al trabajo articulado entre el Municipio de Almirante Brown y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y se suma a la pavimentación de otras calles paralelas a las vías como Aviación, en Longchamps; Japón, en Burzaco, y Güemes, en la localidad de Claypole.
Esta nueva mejora potencia también la transitabilidad y los accesos para la comunidad educativa de la Escuela Primaria N°77 y el Jardín de Infantes N°924.
Finalmente, cabe destacar que este avance fue posible gracias a la concreción de la obra hidráulica “Desagües Pluviales Burzaco Sur”, que se materializó a través del saneamiento de 230 hectáreas tanto de Burzaco como de Longchamps, beneficiando a más de 100 mil vecinas y vecinos de ambas localidades.
FRENTE AL CALOR Y LAS LLUVIAS, EN ALTE BROWN POTENCIAN LOS OPERATIVOS DE PREVENCIÓN DEL DENGUE
A raíz del avance del verano y la llegada de las altas temperaturas y las precipitaciones, el Municipio de Almirante Brown informó que continúa reforzando las acciones de prevención del Dengue, la Encefalomielitis y el Zika en los barrios y localidades de nuestro distrito.
Los trabajos incluyen la fumigación en plazas, espacios públicos y a la vera de los cursos de agua, como también en el predio del Cementerio Municipal de Rafael Calzada donde recurrentemente se eliminan recipientes que acumulan agua.
A eso se suman también operativos a primera hora del día en lugares de atención al público como la Agencia de Seguridad Vial y el Centro de Operaciones Municipal (COM) en la localidad de Burzaco.
Todas las acciones municipales apuntan a evitar la reproducción del mosquito transmisor del Dengue, el Aedes Aegipty, y también al mosquito Aedes Albifasciatus que transmite la Encefalomielitis.
En simultáneo, otro frente que se aborda es el de la concientización. Con tales fines, salieron a la calle promotoras de Salud difundiendo una serie de recomendaciones como eliminar recipientes que contengan agua, tapar tanques, baldes y bidones que acumulen líquido y utilizar repelente, insecticida y espirales o tabletas para alejar al mosquito.
“Con la llegada de las altas temperaturas y la lluvia, en Almirante Brown seguimos profundizando las acciones de prevención del Dengue e instamos a nuestros vecinos y vecinas a que colaboren eliminando todos los lugares donde pueda acumularse agua, limitando así las posibilidades de reproducción del mosquito transmisor”, remarcó el intendente Mariano Cascallares.
Entre las principales recomendaciones, se encuentran: dar vuelta los recipientes que contengan agua, cambiar con la mayor frecuencia posible los bebederos de animales, mantener los patios y jardines limpios y desmalezados, utilizar repelentes siguiendo las instrucciones del envase y colocar mosquiteros en puertas y ventanas.
- Qué hacer ante la presencia de síntomas
Desde la Comuna compartieron también consejos de la cartera sanitaria nacional ante la aparición de síntomas.
Entre las recomendaciones, se insta a consultar de inmediato al centro de salud más cercano si se tiene fiebre junto con dolor de cabeza, náuseas o vómitos, cansancio intenso, dolores musculares y de articulaciones, sangrado de nariz y encías, así como erupciones o manchas en la piel.