El presidente Javier Milei viajó a la provincia de Corrientes para participar del décimo aniversario del Club de la Libertad y se encargó de un feroz ataque a la democracia al considerar que el Congreso de la Nación es “un nido de ratas” lleno de “traidores”.
En su primer viaje al interior del país, fue recibido por los gobernadores radicales Gustavo Valdés (Corrientes) y Leandro Zdero (Chaco), dos que simpatizan con el presidente. En su alocución con los libertarios, volvió a criticar a quienes no piensan como él y otra vez cayó la cantante Lali Esposito. Sobre su gestión ni una palabra, en realidad todavía no hay gestión.
No soportó la derrota legislativa y atacó a los legisladores que están ahí por el voto popular. Los trato de “nido de ratas” y que están ahí para “mantener negocios” y que lo obligaron a retirar el proyecto de ley Ómnibus. No conforme con este ataque fue derecho al legislador de derecha Ricardo López Murphy. “Rodríguez Larreta creó una lista encabezada por el traidor López Murphy, que me hacía tratar de nazi por su gente y decía que yo era un kirchnerista de buenos modales. Es bueno que sepan quiénes se disfrazan de liberales y son verdaderas basuras”, lo definió.
Luego hablo de batalla cultural para atacar a la cantante: “Hay que entender que cuando yo me peleo con una artista popular no lo hago porque sí, sino que lo hago como parte de la batalla cultural, para liberar a los argentinos del sistema que les roba”, dijo, sin nombrarla. “La batalla ideológica la estamos dando a la par de la política”, agregó.
El presidente Milei tiene paralizado el Estado al que considera “una asociación ilícita de delincuentes que le chupan la sangre al contribuyente”. Nada dijo de la inflación y de la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.
¡Otra vez con Majul!. Horas antes tuvo una nueva entrevista con Luis Majul para LN+. Allí se dedicó a elogiar a Mauricio Macri, a quien consideró “una persona que quiere una Argentina mejor” pero que no se rodea “de la gente correcta”, y sobre una posible alianza de La Libertad Avanza con el PRO, señaló que “sería el vehículo de la libertad”, que podría sentar las bases de un país “que será grande nuevamente”.
Y una vez más atacó a Lali Esposito, su obsesión. “Yo me peleo por lo que representa. Es alguien que decidió jugar políticamente, que usó su popularidad para mentirle a la gente. La mayoría de los recitales lo hizo con el sector público. Pero en una sociedad pobre se está llevando la de los contribuyentes”, cerró.