El dirigente de Camioneros y de la CGT, Pablo Moyano avisó que la central obrera podría realizar un nuevo paro general a comienzos de abril para frenar la difícil situación de los trabajadores, medida que analizan otros gremios que están afuera de la CGT.
La fecha tiene que ver que ayer ya hubo una gran movilización de mujeres y se espera otra más grande para el 24 de marzo, fecha de Memoria, Verdad y Justicia, algo que los libertarios niegan por su simpatía con la dictadura militar. “El 24 de marzo creo que va a ser una de las marchas más grandes de los últimos años”, señaló el dirigente sindical. “En vez de avanzar, retrocedemos. Fuimos de los que más impulsamos que se elimine la cuarta categoría de Ganancias. Ahora nuevamente el ajuste lo pagan los trabajadores, como lo están pagando los jubilados, los estatales. Y del otro lado, Paolo Rocca, los bancos, el campo, las mineras siguen llevándosela en pala”, cuestionó.
En declaraciones a Radio 10, Pablo Moyano también indicó cuándo podría realizarse el segundo paro general de la CGT contra el gobierno de La Libertad Avanza, luego de la medida de fuerza realizada el pasado 24 de enero. “Todo eso va a ir sumando a esa conflictividad social para que a finales de marzo o principios de abril… Seguramente la CGT tiene que ir pensando alguna medida para esa fecha”, indicó.
Por otro lado, Moyano se refirió a la falta de homologación del acuerdo paritario que su gremio firmó con las distintas cámaras empresarias del sector del transporte, y apuntó directamente a “un sector del macrismo”, al ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y al jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
“Hace 15 días se firmó el acuerdo con las tres cámaras, se acordó un 25% de aumento para marzo más adicionales, pero todavía no ha sido homologado por el Gobierno. Hay parte del macrismo que ha tomado una de las cámaras, Fadeac, a través de la señora Arieto, que ha impugnado este acuerdo. Son solamente tres empresas sobre más de 15 mil. De eso se ha agarrado el Gobierno y no lo ha homologado todavía. Esperemos que se homologue y, si no, no queda otra salida que un paro general de Camioneros o una gran movilización a la secretaría de Trabajo”, explicó Moyano.