Pese a los brutales ataques del presidente Milei y de los medios hegemónicos contra la figura del gobernador Axel Kicillof y los intendentes peronistas que gobiernan el conurbano, los bonaerenses tiene claro el rol de sus representantes y reconocen la gestión en estos momentos difíciles.
En un nuevo estudio de la consultora de Opinión Pública CB sobre los jefes comunales del gran Buenos Aires, los números superan hoy los votos obtenidos en las pasadas elecciones de octubre. El estudio de marzo incluyó de 600 a 681 casos por partido (con +/- de 3% a 4% de margen de error).
La lista de los intendentes peronistas con mejor imagen la encabeza Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas con el 69,2%, lo sigue Fernando Gray, de Esteban Echeverria con 67,4%. Continúan Federico Achaval, de Pilar con el 65,5%, Mariel Fernández, de Moreno con el 65,2%, Mariano Cascallares, de Almirante Brown con el 64,9% y Juan José Mussi, de Berazategui con el 63,7%. Hay que reconocer que Diego Valenzuela, de Tres de Febrero y Jaime Méndez de San Miguel, ambos del PRO superan los 66 puntos.
Otro grupo de jefes comunales del peronismo está en un porcentaje que va entre los 50 y 60 puntos de aprobación en sus municipios. Juan Andreotti, de San Fernando con el 60,4%, Jorge Ferraresi, de Avellaneda con el 58%, Mayra Mendoza, de Quilmes, tan atacada por los medios hegemónicos, un 57,9%, Julio Zamora, de Tigre con el 57,2%, Andrés Watson, de Florencio Varela con el 55,3%, Damián Selci, de Hurlingham con el 50,7%.
Finalmente hay un grupo de jefes comunales que tienen un apoyo que va del 40 al 50 por ciento. Lucas Ghi, de Morón con el 49,9%, Fernando Espinoza, de La Matanza con el 49,2%, Fernando Moreira, de San Martín con el 46,3%, Federico Otermin, de Lomas de Zamora con el 46,8%, Mario Ishii, de José C. Paz con el 46,4%, Gustavo Menéndez, de Merlo con el 40,8% y Julián Álvarez, de Lanús con el 40,5%.
Pese a los brutales ataque del gobierno nacional y de los medios hegemónicos, los bonaerenses siguen apoyando el rol de los intendentes en el Gran Buenos Aires.