20.5 C
La Plata
26 noviembre, 2024
PAÍS

Otra provocación de Bullrich a horas del 24 de marzo: “¿Qué pasa si yo voy? Me matan”

El gobierno libertario no para de provocar a horas de la conmemoración por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia y en las últimas horas, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich afirmó que el kirchnerismo se apropió de la marcha del 24 de marzo y  aseguró que si va “me matan”. Merece recordarse que durante toda la semana hicieron circular el run-run que el gobierno indultaría a los genocidas o que cambiaría las leyes para pasen los próximos años en prisión domiciliaria. Finalmente solo publicarían un documento negacionista de los 30.000 desaparecidos.

En declaraciones a radio Mitre, la ministra, que no dice ni hace nada sobre las declaraciones violentas llenas de odio del presidente y los libertarios, afirmó que la marcha está partidizada. “Los derechos humanos se han usado en la Argentina, en los últimos 20 años, como una daga ideológica de aquellos que formaron parte del kirchnerismo y de los grupos de izquierda. Los derechos humanos se deformaron, y terminaron siendo algo total y absolutamente partidista”, sostuvo Bullrich. Luego, provocadoramente dijo: “¿Qué pasa si yo voy? Me matan”. Por último atacó a Adolfo Pérez Esquivel:  “Hasta el Premio Nobel, una vergüenza. Llama permanentemente a la guerra con el que piensa distinto”.

Bullrich insistió con la libertad de los genocidas:  “Los detenidos no son sólo de las Fuerzas Armadas, sino también de las fuerzas de Seguridad, que estaban parados en la puerta de una comisaría o en un destacamento de Gendarmería y los tienen hace 15 años sin causa. Eso en un Estado de derecho no puede pasar. Se sacó el beneficio de los 70 años y esos son temas que me parece que es absolutamente lógico discutirlo, sobre todo en los que no tuvieron una acción directa”. En esa línea, señaló que “los jueces tienen que ordenar eso de una buena vez por todas. Hay un montón de personas enfermas que están detenidas y que ya se ha convertido en una venganza”.

En otro tramo de la charla, volvió a cuestionar a la vicepresidenta por llamar al presidente “pobre jamoncito” y pidió “cuidar la investidura presidencial”. Volvió a insistir que los militares sean parte de la lucha contra el narcotráfico en la Argentina.  “Vamos a reunirnos con todos los bloques y explicarles cuál es la situación que está atravesando el país y algunas zonas como Rosario”, y agregó “una nueva funcionalidad de las Fuerzas Armadas que no es contra el narcotráfico, sino cuando en el país haya terrorismo, cuando el narcotráfico se convierte en terrorismo, sean nacionales o extranjeros”. En ese momento le respondió nuevamente a la vicepresidenta Villarruel: “Lo que se discute y se discutió en su momento fueron los métodos. Haber salido del Estado de derecho, eso es lo que se discutió. Lo que está planteando Villarruel yo no lo veo. Son temas que me parecen absolutamente lógico discutirlos. 

 

También en info135

Milei se fortalece y el kirchnerismo no logra sanar sus heridas

Alfredo Silletta

Con el apoyo del kirchnerismo, el juez Ariel Lijo ocuparía una vacante en la Corte

Alfredo Silletta

Cristina fue a Rosario, defendió la salud pública y le tiró varios mazazos a Milei

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios