El Municipio de Almirante Brown informó que gracias al trabajo articulado con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se retomaron y avanzan las obras de la renovación integral de Camino de Cintura, también conocida como Ruta 4, la cual atraviesa cinco localidades de nuestro distrito.
En las últimas horas se vieron las máquinas y cuadrillas de trabajadoras renovando el sector de la calzada ubicado en la zona de la avenida Monteverde entre las calles Lacaze y Cavour en la localidad de Claypole. Allí se avanza con la construcción de cordones cuneta y la reparación de los cruces hidráulicos.
Esta megaobra potencia por completo una arteria troncal que pasa por las localidades de Malvinas Argentinas, Burzaco, Claypole, San Francisco de Asís y San Francisco Solano y también a mejorar la circulación en zonas clave, como por ejemplo los accesos al Parque Industrial de Almirante Brown.
En este sentido, la obra comprende la repavimentación total de 13,3 kilómetros desde la avenida Donato Álvarez hasta la avenida Fragata Capitán Moyano, en los límites entre los partidos vecinos de Quilmes y Lomas, además de la mejora integral del Puente de Claypole con una puesta en valor de su estructura vial, entre muchos frentes de obra más.
“Seguimos avanzando con esta obra tan importante de renovación de la Ruta 4 que mejorará por completo la circulación y transitabilidad en Almirante Brown, gracias al trabajo articulado con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, subrayó el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.
Este importante avance para Almirante Brown significa una mejora directa en la calidad de vida de miles vecinos y vecinas, ya que la repavimentación de esta arteria troncal permitirá mayor descongestión vehicular y potenciará su transitabilidad.
En este marco, se estima que por Camino de Cintura pasan más de 21.500 vehículos de forma diaria por el partido de Almirante Brown, por lo que el impacto de la obra es absolutamente estructural.
La megaobra de renovación integral de la avenida Monteverde incluye también 50 nuevas paradas de colectivos y 500 nuevas luminarias con tecnología LED en todo el trayecto.
Además, previamente se realizó también la readecuación de todo el sistema hídrico para prevenir anegamientos e inundaciones ante fuertes lluvias durante toda la traza.