18.4 C
La Plata
26 noviembre, 2025
MUNICIPIOS

Diez mil personas participaron en la ‘Repu’ de la maratón a beneficio del Hospital de Niños

Bajo el lema #CorriendoAyudas, la jornada deportiva y solidaria se llevó adelante con gran éxito en el predio de Gonnet.

Vecinos de toda la ciudad participaron de la 12va edición de la Maratón ‘Sor María Ludovica’ a beneficio del Hospital de Niños, una iniciativa impulsada por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de La Plata, la Fundación Ludovica y la Cooperadora del nosocomio infantil.

Grandes, chicos y familias enteras formaron parte de la tradicional carrera solidaria que se desarrolló este domingo en los pintorescos senderos de la República de los Niños, donde miles de personas recorrieron el circuito aeróbico y las calles internas del predio, en el marco de un evento que recaudó más de 20 millones de pesos.

“Para las y los bonaerenses el Hospital de Niños es motivo de orgullo, por eso todos los años queremos aportar nuestro granito de arena y ayudarlo para que siga creciendo y recibiendo a familias de todos lados en el momento que más lo necesitan. Ya van doce maratones y queremos que sean muchísimas más”, indicó Lorenzino.

En la jornada se disputaron las carreras de 10K competitiva, la de 3K participativa para adultos y menores, y la de 1K infantil. También hubo vacunatorios del Ministerio de Salud bonaerense, stands del Banco Provincia, entre otras propuestas, y un cierre musical a cargo de Lemon Champ.

La Maratón contó con la colaboración del Círculo de Atletas Veteranos Platenses, el Banco Provincia, el Ministerio de Salud bonaerense, El Águila, Platabus, Cruz Roja Argentina, Absa y el Mercado Regional La Plata, además del acompañamiento de Servaco Servicios y Construcciones, Prana Turismo, Batik y Refrigeración Lucciarini.

LOS GANADORES

10K masculino

1. Mauro Tarrabé 
2. Facundo Tordilla
3. Adrián César Gordillo Cejas

10K femenino

1. Sabrina Fiscina 
2. Doris Luna 
3. Xoana Coronel

10K no binario

1. Leila Soledad Ameneiro.

También en info135

Cascallares visitó la escuela agraria y anunció el inicio de un plan integral de obras

Alfredo Silletta

Llegan dos días de paneles y mesas temáticas sobre salud comunitaria y primer nivel de atención

Alfredo Silletta

Fernando Espinoza otorgó un nuevo aumento a las trabajadoras y trabajadores municipales

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios